Este lunes se realizó por quinto año la inauguración oficial del plan hecho en casa por parte del club Destroyers. La iniciativa ayudará a 20 jóvenes a fortalecer las divisiones menores del equipo ‘cuchuqui’ y aportar al fútbol boliviano con el descubrimiento de nuevos talentos.
El proyecto viene cumpliendo su segunda semana, donde el objetivo es promover el proceso formativo en las inferiores. Los beneficiados vivirán cuatro semanas en la sede del club, donde recibirán una alimentación especial, charlas motivacionales y podrán aprovechan al máximo la infraestructura que cuenta con canchas, gimnasio y piscina.
El presidente de la institución, Pedro Rivero Jordán, afirmó que se trata de una apuesta que permite descubrir nuevos futbolistas nacionales. “Hay talento abundante y hay que ayudarlos en un proceso formativo, es por eso que hacemos una apuesta en el trabajo en las divisiones menores”, aseguró el titular de la entidad negro y oro.
Con esta iniciativa se abren las puertas a los jóvenes con talento, ya que muchos de ellos llegan a disputar partidos con el primer equipo. “El objetivo es que crezcan futbolísticamente identificados con la historia del club. Esto es importante para que en el momento de defender la camiseta estén convencidos de que están en un gran club”, expresó Rivero.
En las últimas semanas del mes los jugadores tendrán un paréntesis de descanso para que estén con son sus familia. Iniciando el 2016 retornarán para cerrar el proyecto con un viaje a San José de Chiquitos.
Las empresas respaldan el proyecto
La compañía de servicios electromecánicos (ESE) es una de las empresas que apoyan al deporte y en esta ocasión respalda la iniciativa destroyana. También el plan hecho en casa está sustentado por Herbalife, Coca Cola, Banco Ganadero y la Fundación Pedro y Rosa.