jueves, 27 de julio de 2017

Negrete lanza candidatura a la presidencia de la FBF

Luciano Negrete confirmó ayer que buscará la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las elecciones del próximo 15 de septiembre. Negrete tomó la decisión tras verificar que reúne los requisitos que exige el nuevo estatuto de la entidad nacional. “He sido presidente muchos años de Destroyers en la Liga (profesional) y me tocó también estar abajo con mi ‘Destroyito’, después adquirí 24 de Septiembre; entonces sé lo que se vive en la primera y en la segunda y sé cuales son los problemas en estas divisiones”, afirmó el dirigente al programa Gente de Fútbol Radio (96.7 FM). Anunció que la primera tarea será visitar las asociaciones departamentales de fútbol para presentar el plan de trabajo. Negrete ingresa a la carrera electoral con alta dosis de motivación, de hecho considera que cuenta con más apoyo que Guido Loayza, uno de los potenciales aspirantes al sillón de la FBF. “Si me dicen que Loayza tiene ocho votos seguros de los 24 para la elección a la Federación, yo le puedo decir que tengo los otros 16. En las elecciones a presidente de la Federación nunca nadie la tiene segura hasta el momento de contar los votos”, recordó Negrete. Aseguró que respeta la candidaztiene cosas que denunciar contra él, mismas que realizará en el momento indicado. “Yo respeto la candidatura del señor Guido Loayza, ojo lo digo desde hoy, respeto su candidatura, no a él, y en su momento diré por qué”, indicó. Los demás candidatos a la FBF son el presidente de The Strongest César Salinas y el dirigente de Real Santa Cruz, Carlos Conrado Jiménez, mismos que deben aprobar un examen de idoneidad ante la comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (FBF). De igual manera tienen que participar en un debate televisivo bajo la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario