viernes, 22 de diciembre de 2017

Destroyers quiere romper la hegemonía

En 23 años que han transcurrido desde que se puso en vigencia el actual sistema de ascenso/descenso entre Liga y ANF, una aplastante superioridad es la que ejercen los clubes profesionales frente a los asociacionistas ya que solo 5, los de ANF lograron derrotarlos, hegemonía que Destroyers intentará romper cuando enfrente a Petrolero de Yacuiba en partidos por el ascenso/descenso indirecto.

El primer partido se jugará este sábado en Yacuiba y, la vuelta el miércoles en Santa Cruz.

El historial. En 1993 fue la primera vez que se puso en vigencia el actual sistema, aunque con algunos cambios a través de los años, pero no se jugaron los indirectos debido a que descendieron tres clubes, Universitario del Beni, Chaco Petrolero y Universitario de Potosí, además, Petrolero de Cochabamba decidió automarginarse.

Fue en 1994 cuando se juega por primera vez un “indirecto” entre Ciclón y Always Ready y, el equipo tarijeño no tuvo problemas para conservar su plaza.

El primer golpe. Lo dio Chaco Petrolero de La Paz ante Blooming. Tras dos empates en Santa Cruz y La Paz, se tuvo que definir en penales y los “chaqueños” ganaron por penales, dando el primer gran golpe.

Cuatro años después (199), San José se las tuvo que ver ante Mariscal Braun que también en penales bajó a los “santos” de la Liga.

El tercero, casualmente cuatro años más tarde (2003), con Real Santa Cruz ante Guabirá, también por la vía de los penales luego de dos empates en Santa Cruz y Montero.

Los últimos. Casualmente uno de los protagonistas de la actual edición (Petrolero), en 2013 perdió la categoría ante Sport Boys, en el tercer partido definitorio, pero un año más tarde, 2014, recuperaron su lugar bajando a Aurora por penales en un tercer partido jugado en Sucre.

18 Jugadores
Son los que viajaron anoche a Yacuiba para jugar mañana.

23 Años
Que se llevan jugados desde que se implantó el actual sistema.

4 Veces
Con la actual, que Petrolero juega partidos del indirecto.

Carlos Melgar es la única baja por una expulsión

Sin Carlos Melgar, por expulsión, José Enrique Peña confirmó en la práctica de ayer en la tarde en su sede del km 7 al norte, el equipo que presentará el sábado ante Petrolero en el primer partido de ida del descenso/ascenso indirecto.

Pablo Cortez en el arco, Franklin Lozano, Carlos Duarte, Víctor Cruz de Jesús y Jorge Vargas, Jaime Arandia, Diego Paz, Diego Rodríguez y Daniel Saravia, Ángel Cuéllar y Luis Osinaga.

Anoche el equipo viajaba vía terrestre a Yacuiba donde tras un descanso, en la tarde entrenarían liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario