martes, 8 de mayo de 2018

Destroyers en su visita a San José en Oruro

Con la confianza que le ha otorgado ganar el primer partido a San José en la serie de los Play Offs, el entrenador de Destroyers, José Enrique Peña, irá por más el sábado a Oruro, sabiendo que ahora los “santos” son los obligados a buscar el triunfo para definir la serie mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Buscarán el resultado. Con la humildad de siempre pero seguro del trabajo que viene realizando en el cuadro “cuchuqui”, en contacto con los medios Peña dijo que a Oruro no irá a defenderse y en cambio irá a buscar el partido.

"Nosotros sabemos lo que es jugar en la altura, pero vamos a jugar con su desesperación (de San José), no nos vamos a defender aunque tomaremos nuestros recaudos, pero iremos en busca de marcar un golcito", dijo.

Explicó que luego de su victoria, Destroyers tiene tres resultados con los que va a jugar, ganar, empatar y en el último caso la definición mediante tiros desde el punto penal (si es derrotado). En cambio, San José solo le queda ganar para forzar a esa instancia.

Vuelve Amarildo. Para el partido ante los “santos”, Peña volverá a contar con el brasileño Amarildo, considerado fundamental en la estructura del medio campo, cuya presencia le aportará la cuota de habilidad y experiencia que es muy necesaria en este tipo de partidos de mucha trascendencia.

Respecto al partido del sábado, el entrenador “cuchuqui” adelantó que el viaje a Oruro será el mismo día del partido horas antes a fin de evitar el tema de la altura.

Ayer en la mañana el equipo retornó a sus entrenamientos en forma liviana y luego tuvieron descanso. Las prácticas se reanudarán hoy en el que irá diseñando el once titular.

42 Partidos en el historial.
Destroyers ganó 15 y San José 20.

En Oruro: Un triunfo y 3 empates en 21 partidos

No le ha ido tan mal a Destroyers en sus visitas a San José en Oruro, en la historia del torneos de Liga (hoy División Profesional), ya que de 21 partidos, ganó uno, empató tres y el resto fueron 17 derrotas.

Esa victoria la obtuvo hacen 32 años (11/05/86), por 3-1. Amadeo Gasparini (2'), Dardo Antelo (32') y José Líder Ribera (81'), fueron autores de los goles canarios.

Los tres empates fueron 3-3 el 4/12/88, goles de Erwin Sánchez y Marco Etcheverry (2), 2-2 el 18/08/96, goles de Alfredo Vaca Pereyra y Raúl Medeiros y, 1-1 el 31/08/97, gol de Guillermo Álvaro Peña.

El 29 de julio de 2007, fue la última visita de los “cuchuquis” al Jesús Bermúdez, que concluyó con victoria “santa” por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario