viernes, 12 de marzo de 2021

TAS falla contra Destroyers y ratifica decisión del Congreso Ordinario

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) falló hoy contra la demanda interpuesta por el club Destroyers contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dictamen en el que además se ratifica que la determinación del Congreso Ordinario del 13 y 14 de noviembre pasados es válida totalmente.

"La apelación presentada por el Club Deportivo Cultural Destroyers contra el acuerdo adoptado durante el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol celebrado el 13 y 14 de noviembre de 2020 y la decisión adoptada el 24 de noviembre de 2020 por el Consejo de la Division Profesional de la Federación Boliviana de Futbol es rechazada", establece el punto uno del dictament emitido esta mañana por el TAS.

Tras su descenso directo en 2019, situación que fue provocada en gran parte por el forzoso descenso del club Sport Boys al no presentarse a su partido ante Real Potosí en la Villa Imperial (incomparecencia), el Canario luchó por llegar a disputar el descenso indirecto y acogido en esta figura por la inesperada salida del cuadro warneño.

Al no recibir el visto bueno del Consejo Superior de la División Profesional, Destroyers dejó de las medidas de presión luego de recibir el compromiso de parte del Comité Ejecutivo de la FBF, en el cual se anticipó que Destroyers volvería para la temporada 2021 sin necesidad de jugar la Copa Simón Bolívar 2020, empero el Congreso Ordinario tuvo la última palabra y rechazó esa propuesta, aquella que la División Profesional más adelante desestimó.

Incluso se aprobó la convocatoria y el reglamento de la Copa Simón Bolívar, evento en el que se invitó a Destroyers para que participe como último descendido. El once cruceño renunció a esa chance y, con este dictamen, se quedó sin posibilidades de ascender deportivamente.

La apelación de esta decisión fue presentada por el cuadro cruceño, mas el TAS, máxima instancia de tribunales deportivos del mundo, determinó no dar curso. Incluso, Destroyers deberá asumir los costos del proceso encarado, tal cual reza la misma resolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario