lunes, 27 de julio de 2015

Proyecto Destroyers, una base para iniciar el debate

La propuesta de campeonato que hizo conocer el club Destroyers el viernes para mejorar el fútbol nacional despierta interés y a la vez críticas que lo llevan a generar un debate sobre si realmente es lo que necesita este deporte en el país para salir de la crisis en que está sumergido.

A esta conclusión, por ejemplo, llegó Milton Melgar, secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quien asistió a la explicación del proyecto que hizo Wálter Castedo. Este concepto lo comparte Bismark Kreidler, periodista deportivo que participó con preguntas y destacó esta iniciativa del club cruceño.

“Es una buena base inicial para la discusión”, dijo Javier Peralta, que dirige la Universidad del Fútbol en Santa Cruz. El exfutbolista Juan Berthy Suárez lo encuentra interesante y como alternativa para buscar el crecimiento del balompié boliviano.

Las observaciones
Fernando Nürnberg, periodista deportivo, considera que la propuesta de Destroyers es novedosa, pero difícil de implementar. Sostiene que sacar de la estructura de la Federación Boliviana de Fútbol a los asociacionistas y ligueros en la administración de este deporte acabará con la armonía.

David Paniagua, abogado y secretario general de Fabol, opinó que “antes de pensar en la modalidad, la forma y la cantidad de equipos que puedan participar en un torneo, se debería pensar primero en una verdadera reestructuración de nuestro fútbol y esto pasa por conformar la nueva estructura de la FBF”.

Por lo visto, el debate está instalado. Lo concreto es que el proyecto de Destroyers propone jugar un torneo nacional con 36 equipos divididos en tres series regionales, cada una con 12 representantes. Esto implicará contar con aproximadamente 1.080 jugadores. El sistema originará que los costos de presentación bajen y que el torneo sea inclusivo por la presencia de equipos de las capitales más los de provincias
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario