martes, 14 de enero de 2020

Destroyers pierde la categoría en 2020, pero tendrá la oportunidad de volver en 2021

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes disidentes acordaron que el club Destroyers no juegue la temporada 2020 y que tenga su oportunidad de volver al profesionalismo el 2021; sin embargo, la modalidad se conocerá en Consejo Superior de la División Profesional, que se llevará a cabo el jueves (10:00) en la ciudad de La Paz.

“A veces hay que retroceder un paso, para avanzar muchos más. No puedo ser intransigente y tengo que pensar en los clubes que nos han apoyado. Espero que la hinchada nos comprenda. Subiremos directamente (en 2021)”, afirmó el presidente de la institución, Carlos Lorgio Blanco a EL DEBER Radio.

Sin embargo, se conoce que la oportunidad que tendrá el equipo cuchuqui de retornar a la máxima categoría del fútbol boliviano es por la vía del ascenso/descenso indirecto a fin de año. Se mencionó que para que esa terminación sea viable tendrá que haber un ascenso directo (para el campeón de la Copa Simón Bolívar) y dos indirectos. El primero para el subcampeón de la Simón Bolívar y el segundo para Destroyers.

La medida, que pone paños fríos a la situación del fútbol boliviano, implica que Real Santa Cruz complete los 14 equipos en la División Profesional para esta temporada. El compromiso se cerró este martes en Cochabamba, pero la resolución final será firmada el jueves en el consejo de los clubes profesionales.

Inicialmente se tenía previsto que la temporada 2020 arranque el 19 de enero; sin embargo, por la proximidad de la fecha y porque el fixture no fue aprobado, se pretende comenzar el 22 del mismo mes.

1 comentario:

  1. El escudo de la Federación Boliviana de Fútbol está representado por los tres colores de la tricolor (rojo, amarillo y verde), bandera de Bolivia.

    En primer plano el cóndor andino, el cual se afirma orgullosamente en un balón de fútbol con las letras FBF (Federación Boliviana de Fútbol), deporte que es pasión de multitudes en Bolivia, desde su planicie, pasando por los valles hasta el inmenso altiplano.

    ResponderEliminar