lunes, 26 de marzo de 2018

Amarildo un nombre histórico e ilustre

Solo es una casualidad, pero no dejó de sorprender a más de uno, conocedor del fútbol mundial y sobre el brasileño, su nombre o el nombre con el que tradicionalmente se los bautiza.

Amarildo, cuyo nombre completo es Marcelo Amarildo de Jesús (20/03/85), trae de inmediato a la memoria aquel famoso y extraordinario jugador que en 1962, fue factor fundamental para la conquista del segundo título mundial de Brasil en su historia, jugado en el vecino país Chile.

Pero Marcelo Amarildo de Jesús, lleva ese nombre no porque sus padres hayan rendido homenaje al Amarildo del '62, sino porque así se les ocurrió, según él mismo cuenta, pero con ese nombre fue presentado por Destroyers el 23 de febrero recién pasado, como refuerzo para la temporada 2018.

Su historia. Nacido en Brasilia, capital de Brasil, Amarildo de Jesús (33 años recién cumplidos), pasó por una gran cantidad de equipos en su país, entre ellos Madureira, Fluminense de Río de Janeiro, Avaí, Crack, Anapolina y el último River Atlético Club de Dopiavi desde donde llegó a la “máquina vieja”.

En 2000 tuvo el privilegio de formar parte de una selección brasileña Sub 16 que realizó una gira por Europa y entre sus compañeros más famosos estuvo Diego, gran figura de Atlético de Madrid y actualmente en el Flamengo.

Destroyers. Renato, actual gerente técnico del equipo “cuchuqui”, fue quien por intermedio de un amigo lo contactó para que llegue el pasado mes de febrero.

“Fue Renato que le pidió a un amigo referencias de mí y luego de ver algunos videos es que se llegó a un acuerdo para venir a Destroyers”, dice entremezclando el portugués con el español.

En el equipo amarillo dice que se siente bien cómodo, ya que encontró dos coterráneos, Tavares y Vitor de Jesús, que le otorgaron todo su apoyo, además del resto de los compañeros.

Lateral e ídolo. Su fútbol tampoco tiene nada que ver con el Amarildo del '62 porque juega como volante inclinado a la izquierda o lateral por la misma raya izquierda, que es en el lugar donde mejor se siente.

Por eso mismo dice que su gran ídolo ha sido Roberto Carlos, extraordinario ejecutor de tiros libres, aunque tampoco tiene la potente pegada del exjugador del Real Madrid y de la selección ya que su juego es muy diferente, además de la posición que ocupa.

El famoso campeón mundial de Chile '62

Amarildo Tavares de Silveira, pero para el fútbol solo Amarildo, saltó a la fama en el Mundial de 1962 que se realizó en Chile con el título para la selección de Brasil.

La circunstancia hizo que tras el segundo partido que jugó el “scrach” ante Checosvolaquia, su gran estrella, Pelé, fuera lesionado. Fue entonces que Amarildo tomó el lugar de Pelé en el siguiente partido ante España, junto a otras figuras rutilantes como Garrincha, Didí, Vavá y Zagallo, entre otros, transformándose en figura determinante, sobre todo en la final, otra vez ante Chevoslovaquia, al que Brasil derrotó por 3-1 con un gol de Amarildo.

Su brillante actuación sirvió para que el Inter de Milán, lo llevara a sus filas con el que llegó hasta la final intercontinental que perdió ante el Santos de Pelé,


No hay comentarios:

Publicar un comentario