domingo, 4 de marzo de 2018

Destroyers y Royal Pari se vuelven a cruzar en el camino

El estadio Tahuichi nuevamente será testigo esta noche (19:30) de un enfrentamiento que se fue convirtiendo en rivalidad, entre Royal Pari y Destroyers, por la sexta fecha del torneo Apertura, en otro de los clásicos interseries que contempla esta primera fase del campeonato entre equipos de grupos diferentes. El cruceño Juan Nelio García será el árbitro.

Será el primer duelo entre ambos, ahora como ligueros, desde que uno ascendió directo a la Liga el año pasado, por primera vez en su historia, y el otro volvió luego de una larga espera. En competiciones de Primera A y Copa Simón Bolívar existe un registro reciente entre ambos, de ahí la rivalidad que perdura hasta hoy.

Curiosamente existe una coincidencia en números entre Royal Pari y Destroyers en lo que va del torneo Apertura. Los dos jugaron cinco partidos y los dos están situados en el cuarto lugar de sus respectivos grupos, con 7 puntos cada uno, producto de partidos ganados (2), empatados (1) y perdidos (2). En goles tienen saldo en contra parecido, ya que Royal Pari tiene -2 y Destroyers -4.

Si hay algo que los diferencia es que Royal Pari llega un poco golpeado a este choque tras sufrir una derrota de visitante, ante The Strongest (3-0), a diferencia de Destroyers que salvó un sufrido empate en casa frente a Bolívar (2-2) en la fecha pasada.

Los dos más recientes enfrentamientos se remontan al año pasado, por la Copa Simón Bolívar. En esos encuentros, por el grupo que emparejaba a equipos benianos, cruceños y pandinos, Royal Pari salió mejor parado en la ida y en la vuelta, clasificando directamente a las semifinales y después selló su ascenso al fútbol profesional tras ganar una final inédita, en campo neutral, frente al orureño Deportivo Cala.

No pierden de local

Royal Pari y Destroyers están invictos jugando en Santa Cruz, con dos triunfos y un empate cada uno. Los dirigidos por David de la Torre y José Peña, respectivamente, tendrán la posibilidad de seguir sumando porque el objetivo apunta a meterse entre los cuatro primeros de cada grupo.

El argentino Mauro Milano, por un bando, y el nacional Daniel Saravia, por el otro, serán los encargados de guiar a sus equipos. Ambos conjuntos llegan a la par, con un rendimiento más que aceptable y una regularidad en sus juegos que alimentan las aspiraciones de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario