domingo, 5 de enero de 2020

FBF determina descenso de Destroyers y ascenso de Real Santa Cruz



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunido esta noche en Santa Cruz dio curso al descenso directo de Destroyers y el ascenso de Real Santa Cruz para completar a 14 los equipos en División Profesional 2020.

En base a los informes técnicos y legales, la FBF actuó enmarcada en la normativa y aplicación de los reglamentos y estatutos. Por ello, documento dado a conocer establece tres puntos:

Primero, declarar marginado al club Sport Boys por su inasistencia al partido de la fecha 26 en Potosí ante Real (28 de diciembre), aplicando el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato torneos Apertura y Clausura 2019.

Segundo, al quedar marginado el club Sport Boys, Destroyers quedó último de la tabla acumulada 2019 y, por tanto perdió la categoría directamente, situación que aplica el artículo 18 Reglamento General del Campeonato torneos Apertura y Clausura 2019.

Tercero, al verse afectados con el descenso de categoría los clubes Sport Boys y Destroyers y por diversos motivos, como la conclusión de la temporada 2019 que hizo inviable jugar el repechaje del ascenso/descenso indirecto en 2020 al tratarse de otra temporada, se aprobó el ascenso directo de Real Santa Cruz, en su calidad de subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2019. Además, esto responde a muchos otros temas, como el contrato con la televisión y que obliga a contar con 14 clubes.

Ante esta situación, Destroyers anunció que acudirá al TAS para revertir esta determinación, aquella que la FBF dar por oleada y sacramentada, así como el irreversible castigo contra el Toro warneño.

En la reunión de Consejo Superior de este lunes, Real Santa Cruz ya solicitó la acreditación de sus delegados para participar en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario