viernes, 26 de septiembre de 2014

Destroyers apuesta a construir un CAR



Destroyers trabaja seriamente en procura de tener su propio Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santa Cruz. El club de la Asociación Cruceña de Fútbol ya hizo el anuncio oficial con la presentación de la maqueta, en ocasión del 66 aniversario de fundación de la entidad (14 de septiembre de 1948).

El primer paso, el anteproyecto, ya fue anunciado, y hasta fin de año se pretende tener el proyecto consolidado para comenzar la construcción en un espacio de cuatro hectáreas en el kilómetro siete y medio de la carretera al norte.

“Con esta obra, que será puesta al servicio del fútbol en general, Destroyers busca su definitiva consolidación institucional y además garantizar su autosostenimiento”, dijo Pedro Rivero, presidente del club.

El costo de inversión será de unos 3.500.000 dólares. La dirigencia ya está gestionando el financiamiento. “Actualmente el club tiene un patrimonio (sede actual) que supera el millón y medio de dólares, eso viene a ser en cierto modo nuestro colchón para tocar todas las puertas habidas y por haber, con ese respaldo podemos negociar para conseguir el dinero”.

Destroyers cuenta con unos terrenos cuya ubicación estratégica al borde de la carretera le permite proyectar un crecimiento acelerado, es otro gancho. “No está en el aire la pretensión de tener ese centro”.

El objetivo es crecer también en cuanto a espacio y llegar a las diez hectáreas para que el paso siguiente sea la construcción de un pequeño estadio. Destroyers juega en el torneo cruceño y esta temporada participará en el Nacional B en busca del ascenso para regresar al seno de la Liga. Pero su dirigencia no mira solo el aspecto deportivo, también el institucional.

“Hace casi cinco años que asumí la presidencia y desde esa vez el objetivo es el crecimiento institucional, no estamos centrados solo en ascender a la Liga y hacer dibujo libre”.Rivero señaló que el directorio cumple sagradamente con los pagos a sus jugadores.

“No inventamos la pólvora, sino que hacemos las cosas con responsabilidad, con un presupuesto, y por eso nos fijamos metas como la del CAR. No es un sueño irrealizable, confiamos en que lo vamos a realizar”.

La opinión de:

Wálter Torrico: ‘Vamos a dar un salto cualitativo’

“Todas las selecciones del continente tienen un centro propio en el que realizan sus actividades. Bolivia pronto tendrá uno, eso es dar un salto cualitativo para dar condiciones a los jugadores y cuerpo técnico para que lleguen mejor preparados a la alta competencia”.

Pedro Rivero: ‘No es un sueño irrealizable’

“Con un manejo responsable del club nos fijamos metas y una de ellas es tener un CAR, no es un sueño irrealizable, confiamos en que lo vamos a lograr. En Destroyers no queremos hablar de crisis y más crisis, sino de un buen fútbol y eso se consigue haciendo gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario