domingo, 14 de septiembre de 2014

Destroyers cumple hoy 66 años de vida institucional La 'máquina' sigue aceitada

Estabilizado, con una base sólida tanto en lo deportivo como en insfraestructura e institucionalidad, así encuentra a Destroyers su aniversario 66, desde que fue fundado el 14 de septiembre de 1948.

El concepto lo hizo el secretario general del club, Wálter Castedo Rivero, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y exsecretario general de la Liga.

Buen momento. "Si bien estamos en la Primera A, no estamos en el fútbol profesional, el club está bien cimentado en su estructura física y en sus estructuras subjetivas, porque Detroyers está cumpliendo una labor en la formación de jugadores. Hemos logrado tener una sede renovada, simpática, bien arreglada con nuevas insfraestruturas", resumió Castedo.

Y es cierto, la sede ubicada en el km 7 al norte, que ha sido totalmente renovada, cuenta con una cancha, además de otras auxiliares, con sistema de riego, piscina, ambientes con todas las comodidades para los jugadores de todas las divisiones.

También hay un gimnasio, sala de esparcimiento con futbolines, tenis de mesa, churrasquera, dormitorios con camas dobles y sencillas, salón de reuniones y otras estancias cómodas.

Todo ello, según Castedo, fácilmente ha demandado una inversión de 200.000 dólares americanos, sin contar los gastos de pago al plantel, cuerpo técnico, administrativos y otros.

La historia. Un grupo de muchachos que gustaban del fútbol que vivían por la zona donde hoy es el mercado Los Pozos y el parque El Arenal, la noche del 14 de septeimbre de 1948 se reunieron con el fin de fundar un club.

Tras un buen tiempo de acaloradas discusiones y la propuesta de varios nombres, uno de ellos sugirió el nombre Destroyers, esto porque meses antes había visto una película de la segunda guerra mundial en la que un buque con ese nombre a punta de cañonazos acabó con todos los rivales.
El nombre gustó a todos y con él comenzó a participar en los campeonatos de interbarrios.

Grandes jugadores. Destroyers tiene el orgullo de decir que por su filas pasaron los más grandes jugadores de la historia de Bolivia. Basta con nombrar solo algunos como Tito Melgar, Gerson, Dionisio Amarilla, Erwin Romero, Mauricio Ramos, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario