lunes, 16 de abril de 2018

Destroyers, vuelve a repetir la historia

Casi 33 años después, Destroyers volvió a repetir la historia ante Bolívar. En septiembre de 1985, en el estadio Libertador Simón Bolívar, igualó con el equipo “académico” a un gol por lado, mismo resultado que logró ayer y en el mismo escenario paceño.

El empate le abre grandes posibilidades al equipo de la “máquina vieja”, de clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo a la fase más determinante del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional.
Un férreo sistema defensivo diseñado por el entrenador José Peña, al final le dio resultado en el que el portero, Juan Carlos Robles, jugó un papel fundamental, además de aprovechar un grueso error del guardameta Rómel Quiñónez de los celestes muy bien aprovechado por el delantero Tavares.

Fallaron mucho. La intención de Bolívar desde el pitazo inicial fue definir lo antes posible el partido, ya que presionó a los “cuchuquis” contra su arco generando un sinnúmero de opciones pero en todas fallaron.

Unas veces Callejón, otras Ferreira, Arce y todos llegaron con opciones pero en la puntada final fueron fallando una a una. También se encontraron a Juan Carlos Robles que hizo pesar su gran experiencia.

Llega el gol. La presión de los celestes da resultado en el minuto 23 en una jugada que nace en su campo con Justiniano que pone un pase profundo para Riquelme, este coloca un pase notable para Callejón que gana en velocidad y con tiro al ras del piso anota el 1-0.

A partir de ahí, las opciones volvieron a acumularse y a desperdiciarse ante un rival que solo se limitaba a defenderse.

Empate y estupor. Parecía más cerca el segundo gol de Bolívar que el empate de los canarios cuando, Vitor Cruz lanza un pase al medio, Quiñónez que pretende tomarla pero se le escapa por debajo y cuando quiso reaccionar, Tavares empujó a la red.

A partir de ahí fue un monólogo total con un Bolívar en busca del segundo y Destroyers defendiendo el empate con uñas y dientes.

Apuntes

No le va bien. El 17 de diciembre del año pasado, Bolívar había jugado con Universitario el último partido luego de haberse proclamado campeón y los capitalinos terminaron venciendo 2-1.

Público. Algo más de 3 mil personas se ubicaron en la única tribuna que tiene el estadio Simón Bolívar.

Estadio: Lib. Simón Bolívar (La Paz)
Público: Tres mil personas aprox.
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Edward Saavedra y William Medina (Sucre). Guildo Quenta (La Paz) 4to.
Goles: 23' J. M. Callejón (B). 59' J. Tavares (D)
TA: 46' M. Riquelme, 67' J. M. Callejón, 82' J. Arrascaita (Bol). 19' J. C. Robles, 46' Amarildo, 72' W. Soleto (D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario