domingo, 29 de abril de 2018

Destroyers pasa a los cuartos de final con empate ante Guabirá

Destroyers pasó a la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura con un susto de por medio y al final del encuentro contra Guabirá pudo dejar el campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas con la cabeza en alto, porque cambió el 1-4 que parecía sentenciar su derrota a un memorable 4-4 dentro de su historia.

El elenco amarillo requería de al menos un empate para asegurarse el cuarto y último cupo a la próxima instancia, pero al final del primer tiempo estaba abajo en el marcador con un 1-4. Destroyers se tomó la revancha en el complemento, en ese lapso pudo igualar las acciones y firmar su boleto para seguir en carrera hacia el título.

A 35 segundos de iniciado el cotejo, Luis Hurtado colocó el 1-0 a favor de Guabirá con una definición de pierna izquierda dentro del área, tras una pifiada de José Alfredo Castillo. El cuadro canario todavía no se reponía de este golpe cuando a los cinco minutos los rojos aumentaron la cuenta a través de un derechazo de Castillo.

El 3-0 subió a la cuenta a los 28´ con una definición de taco de Castillo dentro del área y con presión de un defensor y del arquero Juan Carlos Robles. Un minuto después, Daniel Saravia anotó el descuento con un disparo de zurda (1-3).

En tiempo de adición del primer período (48´), Castillo conquistó el triplete con un remate de cabeza ante un servicio de Oscar Ribera. Con 1-4, pocas eran las posibilidades de Destroyers para cambiar el marcador, aunque estaba abajo por esta diferencia tenía la chance intacta de pasar de fase, porque en la Villa Imperial, Real Potosí estaba cayendo por goleada (0-4) ante Wilstermann.

Pese a eso, Destroyers regresó del intermedio con el honor deportivo en alto y rescató un empate de manera destacable para demostrar que es un rival a considerar por San José, elenco con el cual jugarán la llave de cuartos de final.

Jefferson Tavarez pudo reivindicarse en el complemento luego de que en la primera etapa su disparo de penal fue atajado por Luis Cárdenas. El delantero brasileño anotó de cabeza a los 59´ y con un disparo de derecha a los 72´ (3-4).

Tavarez tuvo participación en la conquista del empate, porque dio el pase a Luis Osinaga, quien encargó a Cárdenas, lo eludió y con el arco a su disposición colocó el 4-4 a los 85´. Con cinco minutos por jugar y el tiempo de adición, hubo tensión sobre el cierre de las acciones.

Los Diablos Rojos finalizaron en el sexto lugar del grupo "A" con 11 puntos y en la "liguilla de los perdedores" jugarán contra Aurora. En esta ronda de consuelo, los seis elencos buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario