jueves, 26 de abril de 2018

Vitor vuelve en Destroyers en un partido clave

El polifuncional brasileño Vitor Cruz está completamente recuperado de una lesión muscular, que le quitó regularidad en las últimas fechas, y su retorno al equipo titular este domingo es prácticamente un hecho, en un partido ante Guabirá que definirá su clasificación a los Play Offs del torneo Apertura.

Este fin de semana Destroyers necesitará al menos un empate ante los rojos del norte para sellar su avance. Incluso una derrota le servirá para clasificar, siempre y cuando Real Potosí, el otro candidato que va por la última plaza vacante, no pase de un empate ese mismo día ante Wilstermann, de local. Ambos encuentros se jugarán desde las 15:00 para evitar susceptibilidades, considerando que solo queda un cupo en el grupo A, donde Wilstermann, Bolívar y Oriente ya están clasificados.

La reciente derrota de Destroyers ante Royal Pari obliga a los de José ‘Pepe’ Peña a buscar el triunfo que le hace falta para estar entre los ocho equipos que buscarán las plazas que reparte este torneo para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año.

En la búsqueda de ese objetivo será importante el aporte de Vitor, un jugador que venía siendo pieza clave en el andamiaje del equipo cuchuqui desde su retorno al fútbol profesional.

Aquejado por una sobrecarga muscular no estuvo presente en el empate (1-1) de visitante ante Bolívar, en la fecha 12, y en la siguiente, frente a Royal Pari (0-2), hizo su ingreso en el segundo tiempo. El brasileño es un jugador que a Destroyers le aporta marca y proyección.

Tiene llegada y gol, además que puede jugar como lateral volante por derecha o como mediocampista ofensivo, sin problema.

Este jueves el equipo tiene previsto realizar una sesión de fútbol, donde el DT Peña comenzará a definir el onceno titular para el domingo.

Reaparece Soleto
Otro que de entrada tiene un puesto seguro de titular es el central nacional Wilfredo Soleto, después de haber cumplido una fecha de suspensión automática por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su ausencia lo reemplazó el paraguayo Carlos Duarte, que no juega habitualmente por el cupo de extranjeros.

En caso de que Destroyers consiguiera su avance y se clasificara en el cuarto lugar de su serie, en los Play Offs tendrá como rival a San José, puntero absoluto del grupo B con 28 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario