lunes, 29 de septiembre de 2014

Destroyers va tras un sueño, su Centro de Alto Rendimiento

La Máquina Vieja quiere ser el primer club del país en tener un Centro de Alto Rendimiento (CAR). "Destroyers busca su definitiva consolidación institucional y garantizar su autosostenimiento”, dice Pedro Rivero Jordán, presidente del club decano del fútbol cruceño. Ya tiene el anteproyecto. Comienza a edificar su sueño.
Destroyers invertirá aproximadamente 3 millones de dólares para cumplir su objetivo. "Seguramente vamos a tener que tocar muchas puertas para que este proyecto se haga realidad”, dijo Rivero Jordán, en el aniversario número 66 de fundación del club, el 14 de septiembre pasado.
Este anteproyecto entrará en revisión y retoques hasta fin de año para darle forma al proyecto final. Se trata de un trabajo de tesis elaborado por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz, entre ellas Carla Blanco, nieta del expresidente Lorgio Blanco Castedo, que le dedicó mucho tiempo y trabajo a esta institución.
Se están haciendo las gestiones para ubicar los terrenos del futuro CAR. Según el diario El Deber, ya existe un ofrecimiento de cuatro hectáreas, pero se busca que llegue a cinco para cumplir al pie de la letra el anteproyecto. "Hasta fin de año tenemos que tener listo el proyecto para dar el paso siguiente”, señaló Rivero.
El sueño de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento es altamente ambicioso, tomando en cuenta que ningún club de la Liga tiene algo parecido.

El club Destroyers es una de las instituciones más reconocidas del país. Fue cuna de grandes figuras del balompié nacional como Erwin Romero, Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez y Mauricio Ramos.
El equipo
Destroyers alista un equipo competitivo para representar al fútbol cruceño en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Han transcurrido siete años desde que el equipo canario perdió su plaza liguera (2007) y a partir de ahí sus intentos por volver al fútbol grande se truncaron.
En el primer semestre de este año, al mando de Federico Picudo Justiniano, el equipo se consagró campeón de la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario