domingo, 3 de julio de 2016

Destroyers y R. América definirán el título de la 'A'

Real América, ganador de la primera fase del torneo y Destroyers de la Liguilla final, definirán el título de la Primera A de la ACF 2015/16, además de la clasificación a los torneos nacionales de la temporada, Nacional B y Copa Simón Bolívar, que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido entre ambos se jugará en una fecha y escenario a designar ya que ambos cuadros tienen su propia postura al respecto.

La 'máquina vieja' ganó. Confirmando su gran levantada en esta fase, Destroyers se impuso ayer a Royal Pari FC por 1-0, echando por tierra las opciones de Real América que esperaba un traspié de los canarios, para con su victoria ganar el título de la temporada, además de la clasificación directa al Nacional B, sin tener que jugar el partido por el título.

En el estadio de La Guardia, la Máquina Vieja tuvo que extremarse a fondo para superar a Royal Pari por 1-0, aunque también pudo ganar con mayor diferencia si Tavares no fallaba un tiro penal en la segunda parte.

Cuando se jugaba el minuto 24 tras una buena devolución, José Sagredo saca un buen remate para vencer al guardameta Ruth, luego que los royalistas habían sido mejores hasta ese momento.

En el segundo tiempo, Destroyers justificó su triunfo con mejor juego y a los 70 Tavares tuvo la mejor opción al ejecutar un tiro penal que Ruth atajó.

De ahí en más, el partido tuvo mucho nervio por parte de ambos pero el resultado no se movió.

Goleada final. En Warnes, estadio Samuel Vaca, Real América terminó goleando a Argentinos Jrs por 3-0 que también mantenía la ilusión de ganar la Liguilla.

Carlos Enrique Pinto a los 40' abrió el marcador y, el colombiano José Ricardo Cortez amplió a los 88' cerrando la cuenta Marco Antonio Barrios a los 93'.

Argentinos no tuvo puntería en las opciones que generó.

A primera hora Oriente y El Torno igualaron 2-2. José Carlos Lara (9') y José Moreno (61'), anotaron para los albiverdes, en tanto que Isaac Villarroel (3' y 63'), los tantos de los torneños.

PRIMERA B
Florida, Sebastián y Torre Fuerte con la opción de ser campeón



Por el título. Florida-Tarumá (8:00) y Torre Fuerte-Sebastián Pagador (10:30), definirán hoy el título de la Primera B de la ACF en la última fecha de la Liguilla a jugarse en el estadio Eduardo Guilarte.

Ayer. Por la Liguilla del Descenso, Dios es Amor cayó ante Cristo Rey 1-2, 25 de Junio ante Águila FC por 0-1 y, San Martín goleó a Bancruz Piraí por 6-2.

En tanto por la Liguilla del Título, Canarios le ganó a Máquina Vieja por 3-1. José Saldías, Yerko Barrios y Leonardo anotaron, en tanto que Andrés Sandoval para los de Máquina Vieja descontó. AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario