lunes, 17 de abril de 2017

Destroyers y un récord para la historia



El plantel de Destroyers lleva casi medio centenar de partidos invicto y sentó un importante precedente en el balompié nacional e internacional.

Nunca antes un equipo boliviano había conseguido un récord de encuentros sin conocer la derrota, salvo el establecido por Petrolero de Cochabamba (22 en 1980) y que igualaron Bolívar (1992) y The Strongest (2016-2017), todos ellos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hasta la fecha, Destroyers lleva 44 encuentros sin perder y su gran rendimiento lo lleva a ser uno de los principales candidatos al ascenso boliviano.

Un récord con inicio

El 9 de abril de 2016 (hace poco más de un año), el Canario sufrió su última derrota, 0-1 ante Real América, en la disputa del torneo doméstico de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), correspondiente a la fecha 19 de la temporada 2015-2016.

Desde ese momento, Destroyers se olvidó de la palabra “derrota” y empezó a marcar un precedente que hoy es parte de los hitos históricos del balompié internacional.

Cadenas deportivas como ESPN destacaron la campaña del Canario, ya que un invicto de esta magnitud en encuentros oficiales no es habitual.

Por encima de equipos de larga trayectoria como Juventus y Real Madrid, Destroyers se ganó un lugar en la estadística mundial.

Su más reciente victoria se remonta al miércoles 12 de abril, con triunfo 3-1 sobre Argentinos Juniors, con anotaciones de Milciades Duarte (39’ PT), Diego Paz (46’ PT) y Ángel Cuéllar (46’ ST). Alexander Melgar (4’ PT) puso en ventaja al cuadro rojo.

Tres torneos

El ascenso en Bolivia posee un sistema de movilidad entre la Primera División y sus inmediatas categorías inferiores, que incluye asociaciones y hasta secciones.

En el actual certamen Copa Simón Bolívar 2016-2017, Destroyers ha demostrado, de lejos, ser uno de los candidatos al regresar al seno profesional tras 10 años.

Su paso al máximo certamen de ascenso pasó por un proceso que inició en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pasó por conquistar la Copa Bolivia y superar la primera fase de la Copa Simón Bolívar actual (los últimos dos en calidad de invicto). El fruto de este éxito pasa por una fuerte base de jugadores que son dirigidos por el entrenador brasileño Ubirajara Veiga Da Silva.

“No cabe duda que estamos alegres por el momento, pero no nos confiamos, tenemos que seguir trabajando siempre con humildad para conseguir los resultados”, confesó Veiga al diario El Deber.

Verdugos de rachas

Así como marcaron época, Petrolero, Bolívar y The Strongest tuvieron a sus “verdugos” que rompieron sus récords: Wilstermann finalizó el de los refineros, Litoral de los celestes y Guabirá del Tigre.



68 Años de vida institucional tiene el plantel de Destroyers, que fue fundado el 14 de septiembre de 1948 en Santa Cruz de la Sierra.

Además de cuchuquis, los apodos más frecuentes que son utilizados para nombrar a Destroyers son Canario, Máquina Vieja y Destructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario