jueves, 18 de julio de 2019

Blanco denuncia que intentaron sobornarlo

El presidente del club Destroyers, Carlos Blanco, volvió a mover los cimientos del fútbol boliviano con la revelación de que recibió una llamada telefónica en la cual le pedían la suma de 15 mil dólares para asegurar tres partidos (dos triunfos y un empate) a favor de los cuchuquís durante la realización del torneo Apertura 2019.

"Me dijeron que si no daba 15 mil dólares para ganar tres partidos, me aseguraban dos partidos y un empate, bueno, Destroyers iba a perder. Esas cosas, aunque me hayan ofrecido cinco o dos mil dólares, no voy a aceptar nunca nada de eso", declaró Blanco la tarde de este miércoles en conferencia de prensa.

El dirigente cruceño indicó que esta llamada fue antes del compromiso que jugaron Destroyers y Guabirá en el torneo Apertura, que correspondía a la décima primera fecha el domingo 10 de marzo y que finalizó con triunfo para los azucareros por 3-2.

"La primera vez que me llamaron me dijeron que acepte y la segunda vez ya la verdad cuando fue mi negativa, ya saben cómo habla esa gente, haciéndose la burla con una seguridad bárbara de que iba a pasar y lastimosamente pasó", indicó Blanco, quien informó de este hecho al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Además de colocar en conocimiento del titular federativo, Blanco llevó la grabación de esa llamada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para hacer la denuncia. Este proceso quedó estancando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario