sábado, 17 de junio de 2017

Destroyers apoya 'limpieza' en el fútbol

El Club Destroyers sigue con atención las denuncias de corrupción realizadas públicamente por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y considera que ha llegado el tiempo de modernizar estructuras y sistemas, de remover a dirigentes atornillados en sus cargos y de cambiar administraciones deficientes que, desde hace décadas, se vienen dando en diferentes instancias y niveles del fútbol nacional.

"Nosotros compartimos, porque también las impulsamos, las acciones que generen los cambios de fondo que demanda el fútbol boliviano. Las denuncias de Peredo han tenido el efecto de remover un hormiguero", dijo el presidente destroyano, Pedro Rivero Jordán, tras ser consultado sobre el tema.

El directivo 'cuchuqui' recordó que su club presentó hace un par de años un "muy buen proyecto" para la transformación estructural del fútbol en el país pero "ni siquiera lo tomaron en cuenta como base para iniciar el debate en serio". Rivero Jordán considera que "nadie debe rasgarse las vestiduras" tras las denuncias de Peredo porque la corrupción y el prebendalismo representan uno de los mayores males del fútbol en Bolivia y hay que cortarlos de raíz para garantizar, entre otras cosas, la elección transparente de quienes aspiran a asumir los mandos en la FBF o en las asociaciones departamentales.

"La compra de votos y de conciencias en los congresos del fútbol boliviano es una práctica inveterada y asquerosa. Un cargo, un viaje a la sede de algún torneo, un juego de camisetas y unas pelotas o un churrasco pueden valer un voto" disparó el titular destroyano. "No es honesto quien niegue la existencia de este proceder infame de ganar, de cualquier manera, una elección en el fútbol local o nacional cuando lo que hacen falta son candidatos con trayectoria y méritos que respalden su aspiración con un buen proyecto que beneficie al fútbol y no a intereses particulares" agregó. "Hay que extremar los esfuerzos para recuperar el crédito y la confianza en el fútbol como una escuela de valores", subrayó Rivero Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario