jueves, 26 de diciembre de 2019

Destroyers y Sport Boys definirán los descensos



Tras el sufrido triunfo de Aurora frente a Destroyers, este equipo y Sport Boys, definirán el sábado el descenso directo e indirecto de la División Profesional del Fútbol Boliviano del que escapó el equipo celeste de Cochabamba.

Como se puede apreciar en la tabla acumulada, Destroyers y Sport Boys tienen 39 puntos y matemáticamente no pueden igualar el puntaje que tienen los equipos que los anteceden en la clasificación, por lo que entre los 2 equipos cruceños definirán el que pierde la categoría y el que tiene que disputar el indirecto.

Como el indirecto lo disputará otro equipo cruceño, en este caso Real Santa Cruz, este departamento solamente perderás una plaza en esta oportunidad, será que termine afectado por el descenso directo.

En la fecha del sábado Sport Boys visitará a Real Potosí, mientras que Destroyers será local nada menos que frente a The Strongest, que es uno de los postulantes a ganar este certamen, el equipo que obtenga un mejor resultado será el que juegue el indirecto.

En caso de que ambos equipos registren el mismo resultado, terminarán empatados en puntos y por mejor gol diferencia el que salvará será Sport Boys.

En el caso de la definición del Campeón del Aperturas, Wilstermann el sábado definirá en su reducto frente a Oriente Petrolero, mientras que Bolívar será local frente a Royal Pari y quedó ya mencionado que The Stronest visitará a Destroyers.

No existe la posibilidad matemática de que haya triple empate entre los punteros, pero sí de 2 empates, entre Wilstermann-Bolívar y Wilstermann-The Strongest, en cuyo caso se deberá apelar a un partido de definición del campeón.

De otro lado San José con su victoria frente a Blooming y la derrota de Nacional Potosí en el “clásico” de la Villa Imperial, los orureños quedaron a 3 puntos (81-84) de los potosinos para el último boleto a la Copa Libertadores.

Los “santos” el sábado serán locales frente a Guabirá, mientras que Nacional Potosí será visitante de Always Ready, mientras que Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready, tienen garantizada una plaza en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario