lunes, 19 de junio de 2017

Destroyers asegura el pase a la Simón Bolívar

Con más garra que fútbol Destroyers logró su clasificación a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, donde volverá a pelear por el ascenso al profesionalismo. En el último minuto de adición, este sábado, el equipo cuchuqui consiguió un ajustado triunfo por 2-1 frente a Ferroviario.

Ángel Cuéllar, que ingresó a los 65 minutos por Diego Paz, fue el héroe de la jornada, ya que fue este quien definió de primera bajo el cuerpo del arquero un pase de Osinaga, cuando el partido moría (93’), y de esta manera dio vida a la gradería del estadio de la Villa Primero de Mayo, hasta donde habían llegado muchas hinchos destroyanos.

Destroyers golpeó en los minutos letales de cualquier partido. Ábrego abrió el marcador para los cuchuquis a los 46 minutos del primer tiempo, justo segundo antes de que el árbitro Juan Nelio García pitara el final de la primera parte.

En el complemento, Destroyers no pudo tomar las riendas de las acciones y fue Ferroviario quien comenzó a tocar mejor y a generar más situaciones de peligro en el arco de Silva.

La expulsión de Jesús Sagredo, a los 77 minutos por doble tarjeta amarilla, dejó un hueco en la contención cuchuqui que facilitó el juego del habilidoso Carballo y de Limón, que de sus pies nacieron muchas jugadas de peligro.

El gol del empate llegó tras una desinteligencia entre la defensa y el arquero destroyano, que confundidos por la dirección que llevaba la pelota por el viento la dejaron caer dentro del área y fue Fernando Banegas quien fusiló el arco de Silva, a los 81 minutos.

‘Ferro’ pudo haber volcado el marcador a su favor, pero Silva le tapó un tiro a quema ropa de Hurtado y minutos después se generó el contragolpe, que terminó en la victoria de Destroyers, que desde septiembre volverá al ruedo en busca del soñado retorno al profesionalismo.

Además de haber ganado el boleto a la Simón Bolívar, Destroyers tiene asegurado el cupo para pelear por el título de la temporada de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, cuyo rival saldrá del ganador de la liguilla final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario