lunes, 25 de enero de 2016

Murió el técnico Guilarte



El fútbol boliviano y el de Santa Cruz en particular están de luto por la partida ayer de uno de sus más destacados formadores, Eduardo Guilarte falleció a los 70 años. Guilarte fue una personalidad muy reconocida en el fútbol cruceño, sobre todo en los campeonatos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde durante las últimas tres décadas cumplió la misión de formar jugadores para categorías juveniles.

En el segundo lustro de la década de los 80 tuvo la oportunidad de dirigir a Destroyers en la Liga, donde tuvo bajo su mando a Marco Etcheverry, Erwin Sánchez y Mauricio Ramos, el denominado “trío de oro”. También fue entrenador de Oriente Petrolero en una temporada.

Con el club que más identificado estuvo fue con San Martín, protagonista de los campeonatos de la Primera B del balompié cruceño. También se destacó porque defendió la cancha Enrique Bujold, para que sea de uso exclusivo de niños y jóvenes.

Tuvo una destacada actuación como dirigente, fue secretario general de la ACF cuando Édgar Peña era presidente durante 10 años seguidos. “Fue de esos hombres que realmente no vivió del fútbol sino para el fútbol, por su gran pasión para enseñar y de formar a nuevos futbolistas”, dijo el periodista Delfo Limpias.

Arquero que nació en el valle

Perfil

Eduardo Guilarte Montenegro nació el 10 de agosto de 1945 en Aiquile - Cochabamba.

Futbolista

Fue arquero del club Enrique Happ, tambien jugó en Calleja y Litoral, ambos cruceños.

Dirigente

También incursionó en la labor dirigencial en el balompié de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario