sábado, 3 de agosto de 2019

Destroyers logró su primer triunfo y frenó a Wilstermann

Triunfazo de Destroyers. El cuchuqui dio la sorpresa y derribó al líder, Wilstermann, con un sufrido, pero muy trabajado triunfo por la mínima diferencia que defendió con uñas y dientes, este sábado en el estadio Tahuichi. Fue 1-0 con un gol del defensor brasileño Junior Menezez, a los 34’.

Con los tres puntos, Destroyers sumó cuatro en la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el que Wilstermann sigue siendo el puntero con 12 unidades, luego de cinco partidos disputados.

De entrada, Wilstermann hizo sentir su presencia y ambición para ganar el partido ante un Destroyers que se mostró ansioso por salir del mal momento que atraviesa en el torneo Clausura.


El medio campo fue de los aviadores, gracias a jugadores con buen pie como Fernando Saucedo y Cristian Chávez, los dos le dieron buena salida y crearon ocasiones de peligro que Bruno Miranda no pudo aprovechar, pues desperdició dos chances clarísimas para adelantar a su equipo.

La primera sensación de peligro fue de José Cortes. El delantero colombiano de Destroyers sacó un cabezazo que pasó por centímetros del palo izquierdo del portero aviador, Arnaldo Giménez.

Pero las más claras fueron para el líder del torneo. Miranda tuvo dos mano a mano ante Araúz; en la primera disparó cruzado, pero no le pegó bien y el balón se fue desviado, mientras que en la segunda chance el delantero rojo recibió un pase de Saucedo que lo dejó solo frente al arco y tras disparar el portero Araúz tuvo una reacción espectacular para evitar el gol.

Cuando menos lo esperaba, el cuchuquí abrió la cuenta tras un tiro de esquina de Widen Saucedo que fue cabeceado por Cortés dentro del área y el balón pegó en el travesaño y le quedó justo a Junior Menezez, que golpeó con la frente y venció a Giménez. Fue a los 34 minutos. A pesar de que Wilster siguió presionando no logro empatar en la etapa inicial.


En el complemento fue intenso, con un Wilstermann volcado a campo contrario en busca del empate y un Destroyers tratando de aguantar para liquidar en el contragolpe aprovechando la velocidad de Cortes y de Perozo.

Serginho fue el más incisivo del rojo, pero se encontró con una muralla en el arco llamada Elder Araúz, el portero le ganó en duelo en dos disparos frontales del brasileño.

Destroyers pudo ampliar, pero el árbitro anuló un gol por posición adelantada de Lira que no existió, pues estaba habilito por Edward Zenteno. Wilster lo pudo igualar por medio de un penal tras una mano dentro del área de Bryan Vaca, pero el brasileño Dos Santos falló desde los 12 pasos, a los 77 minutos.

El resto del tiempo fue pura entrega de parte de los cuchuquis y ansiedad descontrol en los aviadores, que no encontraron el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario