martes, 18 de noviembre de 2014

Destroyers suma un punto frente a Guabirá


Destroyers fue ayer a Montero en busca de un buen resultado y al final lo consiguió (0-0), aunque pudo ganar. Allá se enfrentaba a Guabirá, puntero e invicto del grupo A en el torneo Nacional B, al que lo tuvo entre las cuerdas pero careció de gol para redondear una buena jornada en el estadio Gilberto Parada, al completarse la quinta fecha.

Guabirá tenía una presión extra, por su condición de local y porque durante la semana había apelado a los suplentes para un partido por la ACF pensando justamente en Destroyers. Sin embargo, lo expuesto ayer no alcanzó para aspirar a una victoria que lo hubiera acercado a la segunda fase del torneo, y más bien corrió el riesgo de sufrir su primera derrota en el torneo y ante su público, exigente como siempre.

Aldo Vera, convertido ayer en la figura del equipo norteño, fue determinante en dos jugadas clave del partido, impidiendo que Destroyers se llevara los puntos de La Caldera.

Guabirá volvió a sembrar dudas ante un rival que lo complicó desde un principio, con Cantié y Semiao en buena forma.

Como era de esperar, el DT argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur se fue entre insultos de la gente porque el resultado no agradó a los hinchas. Sin embargo, pese a empatar, Guabirá lidera el grupo A con 10 puntos (ver la tabla de posiciones) y es firme candidato a clasificarse primero en la llave entre equipos de Santa Cruz, Pando y Beni.

Destroyers, en cambio, con el empate de ayer se mantiene tercero, pero con buena perspectiva de clasificación porque de local, en el estadio Tahuichi, recibirá a Universitario, El Torno F.C. y a Guabirá, rivales directos.

Mapajo, sin chance

De los cinco equipos que integran el grupo A, Real Mapajo es el que menos chance de clasificación tiene. En cinco partidos solo sumó un punto (frente a Universitario) y el fixture que le resta es poco alentador, porque ni de local puede ganar.

Los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente fase. El triunfo que logró de visitante El Torno F.C. frente a Real Mapajo le abre esa posibilidad. En otros partidos, Aurora y Enrique Happ igualaron (0-0) y Fancesa venció a Quebrachos (3-4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario