domingo, 22 de febrero de 2015

El 'canario' estuvo más cerca

Lo que se pintaba como un buen espectáculo y cuando Destroyers jugando bien se encaminaba a una victoria, se deslució por la actuación del árbitro Orlando Quintana, situación que aprovechó Guabirá para empatar (2-2), resultado final que se produjo en el partido que disputaron ambos en el inicio del Hexagonal del Nacional B. El campeón del certamen asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero, ante algo más de cinco mil espectadores que salieron disconformes por la actuación de los rojos.

Golpe 'cuchuqui'. Antes de los cinco minutos, Destroyers avisó que no iba por el empate, sino que iba en busca del triunfo pero Elduayen salvó ante Tavares.

Alentado por sus hinchas, Guabirá reaccionó pero no como se esperaba, porque abusó de los pelotazos y los canarios bien parados atrás, lo solucionaban con tranquilidad y cuando salían en busca del arco contrario generaban peligro.

Hasta que llegó el gol. Tiro libre hacia el área donde aparece Carlos Suárez, "peina" la pelota y descoloca a Elduayen 1-0 a los 26 minutos.

Varias veces los rojos inquietaron a Cortez pero sin la claridad ni la potencia necesaria.

Y cuando se jugaban descuentos, Tavares que se va, Hoyos lo cruza, penal. Pese a las discusiones, a los 49' Tavares engaña a Elduayen 2-0.

Todo se fue abajo. A los 7' de la segunda parte, un tiro libre de Cáceres al parecer fue gol tras pegar la pelota en travesaño, pero el juez y el asistente no convalidaron y ahí comenzó todo el problema.

Quintana expulsó sin mucho argumento a Paz y García e instantes después tras otro tiro libre llegó el descuento rojo (se lo dieron a Vera en mesa de control), cuando parecía que fue Castellón.

El empate llegó a los 29' luego de un mal rechazo del portero Cortez, Saucedo la tomó y lo fusiló. Luego fue de todo pero menos fútbol porque el partido se le escapó de las manos a Quintana.

Después se fueron, esta vez bien expulsados, Valverde de Destroyers y Hoyos de Guabirá.

El empate sabe mejor para los canarios y para los rojos una gran interrogante para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario