sábado, 4 de octubre de 2014

Destroyers no ve mala fe

El volante de creación de Destroyers, Rolando Rodríguez estará de baja por lo menos un mes, tras la lesión sufrida en el partido amistoso ante Aurora, el miércoles último en el estadio Félix Capriles, sin embargo, el Canario de Santa Cruz no observa mala fe.

A los 23' del segundo tiempo, del señalado compromiso, que sirvió a ambos planteles como preparación para su participación en el campeonato de ascenso Nacional B, Rodríguez tuvo un choque con Gerardo Ibañez, marcador central de Aurora y salió lesionado.

Producto de este hecho, el central "celeste" fue expulsado y Aurora, aunque acabó con 10 jugadores, resultó ganador por 2 a 1.

DURA CRITICA A IBAÑEZ

La acción trascendió el campo de juego y la directiva de Aurora redactó un duro memorando en contra de Ibañez. Los dirigentes del Celeste manfiestaron a Ibañez que no tolerarán estos hechos, debido a que están tipificados como AGRESIONES DE HECHO por las normas que rigen el fútbol boliviano y mundial, lejos del respeto al rival.

APOYO A IBAÑEZ

"El jugador de Aurora tiene todo nuestro apoyo, no creemos que su acción hubiera sido premeditada, es una circunstancia del fútbol", afirmó ayer al # 1, Federico "Picudo" Justiniano, director técnico de Destroyers.

Acotó que es fácil juzgar a un jugador desde afuera porque no se sabe cuál es el estado de ánimo de quienes están dentro de la cancha.

"No creo sinceramente que (Ibañez) hubiera entrado al campo de juego con la intención de lesionar a alguien, fue un momento de calentura, nada más" aseveró.

Justiniano llamó a la dirigencia de Aurora no asumir una acción drástica en su contra de su marcador central, porque esto puede jugar en su contra.

"Le digo al presidente de Aurora que deben comprender a su jugador, que seguro debe estar muy mal por lo que hizo y aprenderá de sus errores", sostuvo Justiniano, que en sus tiempos fue un formidable volante mixto, convocado a la Selección Nacional.

El ahora técnico consideró que "quién estuvo en una cancha sabe todas las cosas que pasan en un partido y comprende".

Aurora-Arauco Prado, hoy

El primer equipo de Aurora, que se prepara para participar del campeonato de ascenso Nacional B, enfrenta esta tarde, a las 15:30, a su similar de Arauco Prado, en cotejo correspondiente a una fecha más del campeonato Integrado de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

El compromiso es una nueva oportunidad para que el director técnico de Aurora, Jairo Torrico, pruebe la base que utilizará durante el torneo de ascenso, que el Celeste espera ganar para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Torrico no contará con el volante de creación Juan Camilo Giraldo, que fue expulsado en sábado último en el partido ante Universitario, jugado también en la cancha número 1 de Alalay, que concluyó empatado a 1 gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario