jueves, 12 de febrero de 2015

Destroyers mira de reojo su debut frente a Guabirá



Con la mirada puesta en el partido ante Guabirá que marcará el debut en el hexagonal final del torneo Nacional B, el Club Destroyers al mando del entrenador, Federico Justiniano viene de culminar una exigente pretemporada y a sus filas sumaron jugadores de nacionalidad brasileña como principales refuerzos.

Para disputar el hexagonal del Nacional B, “La máquina vieja”, como comúnmente se le conoce, se reforzó con cinco jugadores, entre ellos tres extranjeros que provienen del fútbol brasilero.
Sus flamantes incorporaciones son: Jefferson Silva que se desempeña como defensor, el volante de creación, Rodrigo Guimaraes y el delantero Jefferson Tabarez. A ellos se suman los refuerzos nacionales, Brayan Vaca y Fernando Salas.
Según el entrenador del cuadro aurinegro, Federico “Picudo” Justiniano, los refuerzos adquiridos son de muy buenas condiciones y más el resto del plantel hará un equipo competitivo.
“Con los refuerzos nacionales que son de mucha experiencia, más los extranjeros, Tabarez, Silva y Guimaraes, los cuales demostraron tener muy buenas condiciones futbolísticas, más el plantel que tenemos y los juveniles que subieron al equipo, estamos armando un equipo competitivo y que sea capaz de jugar en cualquier cancha ante cualquier adversario de igual a igual”, indicó el estratega.
Afirmó que la dirigencia inició un proyecto serió para que Destroyers retorne al fútbol profesional boliviano.
“Tenemos un número considerado de jugadores que nos permita disputar los dos torneos, a tal motivo que no se descuidará el certamen de la ACF porque el objetivo es ser protagonista en los dos torneos, aunque obviamente que el principal objetivo de la institución y de todo el plantel, es darle mayor prioridad al hexagonal, porque nuestro anhelo es volver a la Liga y vamos por buen camino, la dirigencia tiene un proyecto muy bueno que consta de infraestructura entre otras cosas más, para que el equipo pueda retornar a primera división”, explicó.
Por último, Justiniano dijo que los seis equipos que clasificaron al hexagonal final, son planteles competitivos a tal motivo que los compromisos serán muy disputados.
“Por la historia y el protagonismo que tiene tanto Guabirá como Ciclón en esta clase de torneos desde hace un par de años, muchos les dan como candidatos, pero nosotros estamos trabajando para conseguir el éxito y por lo tanto los partidos no van a ser fáciles y la pelea para ascender a la Liga va ser muy dura y complicada ya que sacar puntos de visitante va ser complicado para todos los equipos, por el simple que clasificaron los mejores equipos al hexagonal”, palatalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario