domingo, 22 de febrero de 2015

Guabirá y Destroyers empatan en partido bravo

La primera fecha del hexagonal final tuvo una jornada intensa en el duelo que jugaron Guabirá y Destroyers en Montero. El choque acabó con empate (2-2) y con cuatro expulsados, de los cuales tres fueron del equipo cuchuqui, que apuntó al árbitro Orlando Quintana por su actuación. Los dirigidos por Federico Justiniano golpearon primero a través de Carlos Suárez (36'), que marcó el 0-1 tras un perfecto cabezazo, cambiándole la trayectoria del balón a Federico Elduayen, tras centro de Diego Paz. Hasta ahí la visita se mostraba sólida en todas sus líneas.

Pero no fue el único golpe porque antes del final Jefferson Tabarez, de buena actuación, burló a un zaguero y fue derribado por Miguel Hoyos dentro del área. El penal fue cobrado y el mismo brasileño se encargó de convertirlo. Hoyos ya estaba amonestado, pero el juez no le mostró la segunda amarilla pese al reclamo.El segundo tiempo estuvo lleno de muchas confusiones. La primera por la roja a Diego Paz (52'), supuestamente por haber reclamado airadamente -estando ya amonestado- al juez una falta que cometió. Y poco después también se fue Guery García (57') por doble amarilla tras una falta por izquierda.

Los ánimos hasta ahí ya estaban exaltados en filas destroyanas, pero la desventaja no tenía vuelta. Guabirá optó por apretarlo y logró descontar a través de Castellón (61') luego de un tiro libre de Saucedo. El gol era una alerta; Destroyers se defendía como podía.En cancha el técnico rojo Fernando Ochoaizpur ya había enviado a Miguel Ríos y al mismo Castellón, que remplazó a Cristhian Vaquero, de pobre nivel. De todas formas, la actuación en la última línea de Carlos Escalante, ayudado por Carlos Suárez y Álvaro Paniagua, se la ponía difícil a los locales.
Pero a los 73' la resistencia se vino abajo, luego de un flojo rechazó del meta Pablo Cortez, que le cayó a Fernando Saucedo, que acabó liquidando.

Fue el 2-2 que al final no se movió, aunque no todo acabó ahí, porque a los 84' Valverde también vio la roja para Destroyers. Los de Justiniano se quedaban con ocho en una recta final caliente.Pese a todos los intentos que hizo Guabirá por lograr el desnivel, no pudo y se debió sobre todo al buen despliegue de Escalante y Paniagua. Ninguno de los hermanos Ríos, ni Castellón ni Saucedo, lograron marcar el tercero. A los 88' Miguel Hoyos se fue por doble amarilla, aunque el partido ya se acababa. Al final el 2-2 dejó con bronca a los azucareros por el resultado y a los cuchuquis por las expulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario