lunes, 17 de agosto de 2015

Destroyers propone el nombre de Édgar Peña

El nombre de Édgar Peña Gutiérrez será propuesto por el club Destroyers para el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), cuya entrega ha sido anunciada para el 20 de septiembre. La proposición será oficializada este martes cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Central de la asociación, donde se espera que sea considerada favorablemente.

"El doctor Édgar Peña es, sin lugar a dudas, el más destacado dirigente del fútbol cruceño y nacional. También ha alcanzado notoriedad en el plano internacional. Por eso creemos que la nominación de ese nuevo estadio con su nombre será un cabal y necesario reconocimiento para un hombre que ha hecho mucho por el fútbol", dijo el presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, a tiempo de recordar que la ACF le debe a Peña Gutiérrez su mayor patrimonio que él consolidó hace décadas con importantes gestiones personales.

La construcción del edificio de la matriz del fútbol cruceño sobre la calle Bolívar y los terrenos donde se levanta el estadio a la altura del km 12 de la carretera al norte, además de los que ocupan con sus respectivas sedes el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC) y el club Libertad, fueron concretados por el nombrado dirigente, que fue presidente de la asociación y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Actualmente ocupa una membresía en el comité de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Rivero Jordán considera que organizaciones como el Círculo de Periodistas de Santa Cruz y la Asamblea Departamental del Deporte, entre otras, deben adherirse al reconocimiento del doctor Peña.

Nuevo escenario
La dirigencia de la ACF y la empresa constructura Mec Petrol Galeano anunciaron que el nuevo escenario se inaugurará el próximo mes y que en la ocasión estará presente el presidente del Estado Evo Morales.

El estadio ha sido financiado por el Estado nacional, que desembolsó casi $us 6,5 millones desde 2008, cuando se comenzó a construir la obra en un terreno de 21 hectáreas que son propiedad de la asociación.

Luego de siete años, en los que la construcción se detuvo debido a que el costo se elevó por el aumento en los precios de los materiales, al fin los asociacionistas podrán cumplir su sueño de tener estadio propio.

Como la obra se encuentra en el municipio de Warnes, se conoció que las autoridades norteñas pedirán a la ACF compartir la administración del escenario, que será el segundo de mayor capacidad (para 17.000 personas) en el departamento de Santa Cruz, después del Tahuichi (más de 33.000 asistentes).

La respuesta a la propuesta de los warneños la debe tomar el Consejo Central de la asociación mañana, cuando se reúna. Por ahora, el mando de la entidad del fútbol cruceño está a cargo del vicepresidente Ronny Ardaya, que cumple la función del titular, Pablo Salomón, que está detenido tras una orden de un juez
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/17/destroyers-propone-nombre-edgar-pena-6178#sthash.97AwRyeM.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario