sábado, 22 de abril de 2017

Video Destroyers sigue imparable y avanza a semifinales



Destroyers sigue imparable en la Copa Simón Bolívar. Jugando de local en el Tahuichi se impuso por 1-0 a Universitario de Beni y no solo alargó su invicto a 46 partidos, sino que se clasificó a las semifinales del torneo al sumar 16 unidades en el grupo A. Gran trabajo del arquero Alexandre Silva que acabó siendo vital para su equipo.

A los 4’ de iniciado el juego y cuando su rival se acomodaba en la cancha, el volante Jesús Manuel Sagredo aprovechó bien una pelota que quedó de frente y con un derechazo a media altura que se desvió en un defensor, superó al meta José Luis Muñoz para marcar el 1-0 que a la postre terminó siendo el gol de la victoria.

En el primer tiempo el local jugó mejor, inquietó con Luis Osinaga y desbordó bien con Víctor Ábrego por derecha. La visita en tanto tras verse sorprendida por la presión que ejerció Destroyers, buscó una vía de escape utilizando a Rodrigo Arias por derecha para inquietar a Silva. A Arias se sumó el veloz Jorge Céspedes.

Cuando el técnico Ubirajara Veiga vio cómo el local buscaba penetrar por derecha, cambió de lado a David Andersen para evitar además, que Céspedes se conectara con Francescoli Bejarano. Éste último perdió en dos ocasiones jugadas clave contra el meta destroyano que volvió a mostrarse atento, activo para dar tranquilidad.

En el complemento el local por poco y alarga diferencia a través de Diego Paz, pero su remate potente de derecha, lo devolvió el horizontal. Poco después, otra vez Silva le volvió a ganar a Bejarano y a partir de ahí Destroyers se fue con todo ya con Ángel Cuéllar en la cancha. Pero le faltaba sellar la victoria y evitar que la ‘U’ creciera.

Al final el resultado no se movió porque el local se mantuvo firme atrás con un portero infranqueable. Con este triunfo Destroyers sumó 16 puntos y se clasificó a las semifinales del torneo, cuyo campeón asciende directamente a la Liga. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a esa instancia. Se quedan con 9 puntos Ramiro Castillo y Universitario de Beni. En el fondo con un solo punto, está Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario