lunes, 5 de febrero de 2018

Destroyers fue goleado en su retorno liguero

Destroyers comenzó el torneo Apertura de la peor forma. Después de 11 años, el cuchuqui volvió a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol boliviano, pero el resultado no fue el esperado porque Wilstermann le endosó una goleada por 4-0, en el estadio de Sacaba.

Los cruceño le hicieron frente a un Wilster, que presentó varios cambios en su onceno pensando en la Copa Libertadores. El equipo de José Peña se plantó bien frente al rival, pero la estrategia del DT se vino abajo a los 5’ cuando Jorge Ortiz anotó, de tiro libre, el 1-0 a favor del local ante la floja respuesta del meta destroyano.

La visita reaccionó y tuvo un buen primer tiempo con Diego Paz y Daniel Saravia como los conductores del equipo. Un potente remate de Paz obligó al portero aviador Giménez a estirarse para evitar la caída de su arco y la segunda acción no fue aprovechada por Cayo Ulloa, que definió de forma displicente.

La visita contó con dos chances más para igualar, pero el golero Giménez estuvo atento para mantener su portería en cero. En el complemento Wilstermann dominó por completo, pues golpeó nuevamente a la visita a los 50’ con un tanto del charrúa David Enrique Díaz, que definió tras centro de Bergese.

A partir del 2-0, Destroyers se cayó anímicamente. La respuesta en cancha no era la misma que en la primera mitad y eso fue aprovechado por el local para ampliar la diferencia en el marcador. En la recta final, Marcelo Bergese (80’) y Gilbert Álvarez (85’) completaron la goleada (4-0), el último tanto tras otro error del golero Araúz.

Wilstermann se recupera tras la caída en La Paz ante Bolívar (5-1), mientras que Destroyers debutó con derrota. El próximo partido del cuchuqui será frente a Universitario de Sucre, en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario