jueves, 22 de febrero de 2018

Cuchuquis y albiverdes juegan un partido con sabor a clásico

Destroyers y Oriente Petrolero jugarán este jueves (20:30) en el estadio Tahuichi, en partido reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Ambos equipos llegan con lo mejor que tienen, en busca del triunfo, ya que están igualados en el penúltimo lugar del grupo A, con tres puntos, donde Bolívar es único líder con 9 unidades.

Luego de dos postergaciones, la comisión técnica de la Liga confirmó que el partido entre cuchuquis y albiverdes se juega esta noche, pese a que la dirigencia de Destroyers hizo la solicitud para que se reprogramara nuevamente el encuentro para más adelante.

El plantel de José ‘Pepe’ Peña, que será local para efectos de recaudación, necesita urgente una victoria para mantener elevadas las ilusiones de clasificación a la siguiente fase, a la que avanzarán los cuatro primeros equipos de cada serie.

De tres partidos jugados los cuchuquis ganaron uno (a Universitario de Sucre por 1-0) y perdieron los otros dos (ante Wilstermann 4-0 y Real Potosí 5-2 ). El reciente traspié de Destroyers lo sufrió el pasado fin de semana ante los lilas, en Potosí, en un compromiso en el que mostró buen juego en el primer tiempo y la derrota se produjo por errores individuales y no tanto por la superioridad del rival.

Dos variantes seguras se esperan para esta noche en el onceno cuchuqui; la presencia del joven arquero Carlos Rea, en reemplazo de Elder Cuéllar, y el central Wilfredo Soleto, por el expulsado paraguayo Carlos Duarte. La base del onceno seguirá siendo la misma de los últimos partidos.

Con más presión para ganar

Más obligado a ganar está Oriente, a pesar de que tiene un partido menos que Destroyers, ya que le falta jugar el clásico ante Blooming, que está pendiente de la tercera fecha. Los albiverdes necesitan vencer, en un partido en el que seguro tendrán más apoyo de sus hinchas que el rival.

El entrenador refinero, Néstor Clausen, dejó claro que sería un fracaso no clasificarse entre los cuatro primeros que jugarán la siguiente fase del Apertura, por lo que están necesitados de las tres unidades, pues es la única manera de acercarse a Bolívar.

Para el DT armar el equipo sería un rompecabezas, aunque se refería a la elección de los extranjeros que pondrá desde el inicio, ya que el reglamento solo permite cuatro en cancha, de los seis contratados por cada club.

Los que tienen un puesto seguro en el onceno son el defensor paraguayo Jorge Paredes, el volante uruguayo Marcel Román y el delantero venezolano José Alí Meza. La duda es quién será el cuarto foráneo: el volante argentino Paulo Rosales o delantero charrúa Maximiliano Freitas.

Rosales es el único armador, aunque no ha tenido grandes partidos, mientras que Freitas fue el más destacado en la Copa Libertadores. La balanza se inclina a favor del ‘Tanque’, por lo que el DT albiverde puede apostar por Rodrigo Rodríguez como volante creativo.

Posibles alineaciones

Destroyers: Rea; Paniagua, Suárez, Vera, Navarro; Álvarez, Cruz, Paz, Saravia; Tavares y Osinaga.

Oriente Petrolero: Zamora; Zampiery, Paredes, Haquin, Mancilla; Román, Sánchez, Gutiérrez, Rodríguez; Freitas y Meza.

Precio de las entradas

Butaca Bs 140

Preferencia Bs 70 Bs 40

General Bs 50 Bs 30

Curva Bs 40 Bs 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario