martes, 29 de enero de 2019

Nueva opción de Destroyers ante Always

Rápidamente Destroyers tiene la oportunidad de recuperarse de la derrota sufrida ante Bolívar en La Paz, cuando esta noche reciba la visita de Always Ready en la apertura de la 3ra fecha del campeonato Apertura 2019 de la División Profesional, un choque que se repetirá luego de algo más de 29 años. El cotejo se jugará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 20:30.

El partido. Sin duda que se presenta atrayente por la necesidad que tienen ambos rivales, los canarios por volver al triunfo tras la derrota ante los celestes y, los millonarios también por un triunfo que se les ha negado en sus dos presentaciones. Empató 1-1 ante Sport Boys en Warnes y 2-2 ante Wilstermann en El Alto.

Los “cuchuquis” comenzaron el campeonato con un triunfo ante Blooming y luego perdieron ante los “académicos”.

Ambos antecedentes hacen que sea difícil adelantar un pronóstico ya que ambos están conformados con elementos importantes que pueden inclinar la balanza a su favor.

Los equipos. Aunque ninguno de los entrenadores adelantó sus formaciones titulares, dado el poco tiempo entre el último partido y el que jugarán hoy, sin embargo, se descuenta que introducirán cambios, unos por buscar mayor contundencia en ofensiva y seguridad defensiva y, otros (en el caso de David de la Torre), por obligación tras la expulsión de dos jugadores, Óscar Añez y Marc Enoumba.

Evandro Guimaraes con seguridad va a plantear un sistema diferente al que presentó en La Paz, entre una de ellas que el venezolano Perozo juegue más como delantero que como volante ofensivo.

8 Partidos
en el historial con 4 victorias de Destroyers, 1 de Always y 3 empates.

29 Años, dos meses y diez días volverán a verse otra vez

Destroyers y Always Ready volverán a verse las caras tras 29 años, dos meses y diez días en un torneo profesional y en el mismo escenario en que lo hicieron por última vez, estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

El 19 de noviembre de 1989, la “máquina vieja” se impuso a los “millonarios” por 3-1 (goles de Castillo, Ramos y Etcheverry) y, ese fue el último lance ya que, dos años después, el equipo de la “banda roja” descendió de categoría.

Mucha agua tuvo que pasar bajo el puente para que se vuelvan a encontrar debido a que el equipo paceño tuvo que esperar 27 años para retornar al profesionalismo

Es cierto que son otros tiempos, otros actores, otra dirigencia, pero es bueno siempre recordar un pasado importante.

Destroyers ante la U con la opción ser único puntero

No hay comentarios:

Publicar un comentario