lunes, 19 de septiembre de 2016

Goleada de Destroyers para clasificarse al Nacional B



Fue el mejor del grupo sin discusión alguna y los números lo respaldan. Destroyers fue el ganador de la serie B de la Copa Bolivia, que finalizó ayer en La Guardia y se clasificó para disputar el torneo Nacional B, que comenzará el próximo mes. En su último partido goleó a Mariscal Sucre, de Pando, por 3-0.

En cuatro fechas el equipo cruceño hizo cartón llenó, pues logró 12 puntos. Este domingo, jugando de local en el estadio Municipal de La Guardia, sumó sus últimas tres unidades que le dieron la posibilidad de finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido no era cuestión de trámite, ni mucho menos para los cuchuquis, toda vez que los pandinos se aferraban a las posibilidades matemáticas que tenían de ser ellos los ganadores de la serie, para que eso se haga realidad tenían que vencer por cuatro goles de diferencia, cosa que no ocurrió, pues Destroyers fue mejor en el campo de juego.

El primer tiempo finalizó con el 1-0 a favor del equipo dirigido por UbirajaraVeiga. El autor del único tanto en esta etapa fue Oliver Osinaga, a los 39 minutos de juego.

En el complemento Jhonatan Salinas, a los 56 minutos, puso el segundo para la representación cruceña y el tercero y definitivo llegó a través de Osinaga nuevamente, a los 76’.

Destroyers terminó el cotejo con nueve jugadores debido a las expulsiones de Diego Paz (74’) y Henry Barja (89’). Jehanamed Castedo, de Mariscal Sucre, también vio la roja (74’)

Terminó invicto

Destroyers mostró un equipo sólido a lo largo del torneo y no dejó escapar ninguna unidad. En la primera fecha, el lunes, se impuso a Universitario de Vinto por 2-0; en su segunda presentación, el martes, apabulló a Deportivo Kivón, de Beni, por 7-0; en la tercera fecha superó a García Agreda, de Tarija, por 1-0; y ayer ganó por 3-0 a Mariscal Sucre.

Los cuchuquís además demostraron tener capacidad de definición, pues anotaron 13 goles y en contra partida, su arquero Alexander Silva no recibió ni un solo gol en contra. Una campaña perfecta para un equipo que tiene la mirada en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Destroyers jugará la primera fase del Nacional B, en el que competirán 12 equipos dividos en tres grupos, junto a Real América, de Santa Cruz; Universitario, de Beni; y Miraflores, de Pando. Los tres primeros y el mejor segundo avanzarán de fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario