Destroyers dio un paso clave para clasificarse al Nacional B, al ganarle por 1-0 al tarijeño García Ágreda, en partido válido por la cuarta jornada de la Copa Bolivia. El partido se jugó en La Guardia, municipio donde los cuchuquis hacen de local. La figura del partido fue Rodrigo Rodríguez que terminó marcando el gol del triunfo (1-0).
No le fue fácil al local hacerse con la victoria, más allá de que estuvo más cerca a través de Ángel Cuéllar y Everson Costa, que incluso estrelló un balón en el horizontal. Pero al final fue Rodríguez el héroe de la jornada luego de rematar potente antes de la salida del meta José Luis Iturri tras un pase largo del capitán David Andersen. El gol fue de buena factura.
Con este triunfo Destroyers sumó 9 puntos en tres partidos y este domingo cerrará la Copa Bolivia ante el pandino Mariscal Sucre, en partido a disputarse desde las 15:00 también en La Guardia. Ganando, e incluso empatando, le bastará para quedarse con el primer lugar y así asegurar su clasificación al Nacional B como primero del grupo B.
En ese Nacional B participarán todos los campeones de los nueve departamentos, más los ganadores de los dos grupos de la Copa Bolivia. El mejor ascenderá a la Liga en la próxima temporada, en reemplazo del último de la tabla general del torneo profesional. El domingo Destroyers tiene la gran posibilidad de quedar como absoluto líder si le gana al equipo pandino, que a primera hora goleó a Deportivo Kivón por 4-0.
LA TABLA J PTS DIF
1. DESTROYERS 3 9 +10
2. GARCÍA ÁGREDA 4 9 +5
3. MARISCAL SUCRE 3 6 +4
4. UNIVERSITARIO 4 3 -5
5. DEPORTIVO KIVÓN 4 0 -14
No hay comentarios:
Publicar un comentario