martes, 6 de junio de 2017

La derrota ante Aurora y el ascenso a la Liga Destroyers: 'fue un despojo'

Como un “despojo” calificó la dirigencia de Destroyers la derrota y la opción del ascenso que sufrió el domingo pasado ante Aurora, producto de una decisión polémica del árbitro Alejandro Mancilla, al cobrar un penal, según indicaron inexistente, apuntando además a la dirigencia “corrupta que debe irse”.

Un despojo. La posición del club de la “maquina vieja”, la hizo conocer el presidente Pedro Rivero Jordán, 24 horas después de lo sucedido en Cochabamba, donde el equipo cayó 0-1 ante los celestes, tras una falta penal muy objetada pero que además no es la primera vez, ya que en anteriores oportunidades también han sucedido otras que lo perjudicaron.

"Hemos sido objeto de un despojo, nos volvieron a meter la mano al bolsillo. Nos robaron la ilusión y estropearon la esperanza construida desde hace tiempo", manifestó visiblemente enojado Pedro Rivero Jordán, en conferencia de prensa en su secretaría.

Lo sucedido. Por su lado el capitán, David Andersen, también brindó su versión de la jugada que derivó en el penal y el posterior gol.

"Cuando Charles se da vuelta y habilita a Vicedo, me doy cuenta que Vicedo saca ventaja de la desgracia que estábamos pasando, que teníamos un compañero lesionado en el piso y en vez de tirar la pelota a un costado, estando cuatro pasos adelantado, sigue la jugada, pero si retrocedemos un poco la jugada, el línea levanta la bandera, la agita repetidamente, indicándole a Mancilla, “porque algo está sucediendo”.
También agrega que una vez que Mancilla consulta con el asistente, y le dice que la jugada estaba anulada y la amarilla que le había mostrado, también estaba anulada, pero increíblemente después, cobra el penal.
Por su lado, Jorge Antequera y Armando Aliaga, de la Comisión de Árbitros, indicaron que Mancilla estuvo en lo correcto al pitar el penal.

ACF: Primera 'A'
Los 'cuchuquis' van primeros en la tabla

Líder de la 'A'. Cuando faltan tres fechas para la finalización del torneo de Primera A de la ACF, Destroyers marcha puntero con 48 puntos y un puesto asegurado a la Liguilla final que clasificará a los equipos cruceños que jugarán la próxima Copa Simón Bolívar.

Cinco por tres cupos. Tomando en cuenta el lugar que ocupan y el puntaje que tienen, hay tres equipos que virtualmente tienen asegurado su lugar en la Liguilla final que son Destroyers, Royal Pari y Universidad mientras que, El Torno FC, Ferroviario, Real América, Argentinos Jrs y Real Santa Cruz, lucharán por ocupar los tres restantes. A El Torno, Ferroviario y Real Santa Cruz les falta dos partidos y a Real América y Argentinos, uno.

Copa Simón Bolívar 2017
Se jugará desde el 2 de septiembre al 2 de diciembre

Simón BolÍvar 2017. La próxima Copa Simón Bolívar de donde emergerá el segundo equipo que ascenderá a la Liga, comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 2 de diciembre, según explicó el presidente de la Comisión Técnica de la FBF, Wilger Lizarazu, la misma que contará con la participación de 20 clubes dividido en tres series.

Cómo se jugará. A finales del mes de julio se jugará el Nacional Provincial cuyo campeón y subcampeón accederán a la Copa Simón Bolívar en la que ya estarán clasificados 18 equipos, campeón y subcampeón departamentales.

Estos 20 clubes, serán divididos en tres series, dos de 7 y uno de 6, ubicados de acuerdo a su lugar geográfico. El grupo “A” los equipos de La Paz, Oruro y Cochabamba; el “B” los representantes de Santa Cruz, Beni y Pando; y en el “C” los clubes de Tarija, Potosí y Chuquisaca y, según sean los provinciales se agregarán a cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario