lunes, 5 de junio de 2017

Rivero: "Nos robaron la ilusión"

El presidente del club Destroyers, Pedro Rivero Jordán, expresó su molestia por el accionar del arbitraje boliviano en el último tiempo. Después de perder la segunda final ante Aurora (1-0) en Cochabamba (en la ida fue 2-2), el líder de la institución cruceña rechazó categóricamente la actuación del juez Alejandro Mancilla, que dirigió ayer en el Félix Capriles.

"El fútbol necesita un cambio. Nos volvieron a meter la mano al bolsillo. Nos robaron la ilusión y estropearon la esperanza construida desde hace tiempo. Responde a un manejo oscuro del fútbol boliviano, en coincidencia con lo manifestado por el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Marco Peredo), que se refiere a la corrupción que existe especialmente en los niveles dirigenciales, y que por lo menos el 60% de la actual dirigencia debe irse a su casa", afirmó Rivero.

Rivero dejó en claro que los malos arbitrajes influyeron para que el representante de Santa Cruz no logre el título de la Copa Simón Bolívar y vuelva al profesionalismo. "Destroyers en instancias parecidas a la de ayer en la ciudad de Cochabamba ha sentido que le han metido la mano de manera alevosa al bolsillo".

El dirigente mostró cartas enviadas a Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión Nacional de Árbitro y a Freddy Cortez, presidente de la ANF, antes de la final, en la que Destroyers expresaba sus temores por las actuaciones de las ternas arbitrales. "Los hechos terminaron dándome la razón. El diablo metió la cola y el partido tuvo un ganador porque el juez Mancilla así lo decidió", señaló.

Molesto Rivero añadió que las "personas que le siguen robando al fútbol boliviano deben irse". El directivo concluyó diciendo que no harán alguna acción legal contra Mancilla ni contra la Comisión de Árbitros de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario