lunes, 21 de enero de 2019

Un aguerrido Destroyers apaga a un Blooming flojo y sin ideas

Un gol olímpico le dio a Destroyers un laborioso triunfo (1-0) sobre Blooming en el estadio Tahuichi, por la primera fecha del torneo Apertura 2019.

A los 45 minutos, Diego Paz ejecutó un córner cerrado y el balón terminó al fondo de la red ante la impotencia del golero Marco Vaca y sus defensores.

El gol de Paz antes del descanso fue lo más rescatable de un primer tiempo aburrido, típico de dos equipos que salen de una exigente pretemporada. Antes del festejo, Rodrigo Rodríguez puso a prueba los reflejos del arquero de Blooming con un tremendo disparo.

Pese a controlar la bola por largo rato, los hombres de Erwin Sánchez carecieron de ideas para generar peligro en la etapa inicial. Junior Sánchez y José Vargas llegaron con perfil para definir en el área pero ambos se enredaron con la pelota. Más tarde, Rafael Allan probó con un tiro rasante aunque mejor la tapada de Elder Araúz. El volante brasileño tuvo un discreto debut, al igual que el delantero argentino Alexis Blanco.

Blooming tuvo más corazón que lucidez en el segundo tiempo, aunque le faltó un líder en el medio para distribuir el balón. Las ocasiones más claras del complemento llegaron a través de sendos cabezazos de Leonardo Vaca, quien en un segundo intento por esta vía se topó con la felina respuesta del meta Élder Araúz.

Sin argumentos para hallar la ruta hacia el gol, la academia cruceña volvió a quedar cerca del empate con un ‘bombazo’ de Paul Arano, sin embargo el poste le ahogó el festejo.

Si bien Destroyers bajó la guardia en ataque en el complemento, apostó por darle un trato exquisito a la pelota para evitar que Blooming progrese en tres cuartos de cancha. Tal situación daba lugar al ‘ole, ole, ole’, que bajaba de las tribunas.

Cerca del final, José Rodríguez se proyectó hasta el fondo y estuvo a punto de ampliar la cuenta con un disparo cruzado.
Cerca del final, Christian Latorre vio la tarjeta roja en Blooming por doble amonestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario