sábado, 10 de septiembre de 2016

Always, Aurora y Destroyers, históricos en la Copa Bolivia

Los planteles de Aurora de Cochabamba, Always Ready de La Paz, Destroyers de Santa Cruz y García Ágreda de Tarija son los principales favoritos en la Copa Bolivia que arrancará hoy en el estadio Siles de La Paz.

El campeonato se abre en la sede de Gobierno y el martes en Santa Cruz. En el grupo que se jugará en tierra paceña también competirán Stormers de Chuquisaca, Deportivo Kala de Oruro y Wilstermann Cooperativas de Potosí.

El equipo paceño de la banda roja se reforzó con varios jugadores experimentados y con pasado liguero, entre los cuales se destaca la presencia de los ex The Strongest Freddy Abastoflor y Daniel Chávez, además del delantero Rogerio Inacio que jugó en Petrolero la pasada temporada.

Estos futbolistas se suman a Pablo Moreira y Fabricio Pedraza que fueron parte del plantel que consiguió el subcampeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Aurora, el otro plantel favorito de esta zona, tiene el objetivo claro que es ascender a la Liga, para esto armó un plantel con varios jugadores jóvenes, pero con pasado liguero y sumó a los experimentados Ignacio León, Charles Da Silva, Maximiliano Andrada y el portero David Torrico.

El equipo que quiere ser la sorpresa de esta zona es Deportivo Kala de Oruro, que tiene en sus filas a los exjugadores de San José Abdón Reyes y Nelson Sossa, ambos lideran un grupo de jugadores de esa ciudad. Mientras que Stormers, según su vicepresidente Javier Mercado, renovó el 40% de su plantel y destaca que tiene un grupo compacto en el que no existen figuras pero sí "un gran equipo”. El cuadro potosino es la incógnita de la serie. Mostró buen fútbol en los amistosos que disputó frente a Real y Nacional Potosí pero no tiene figuras destacadas.

En Santa Cruz

La serie que arrancará el martes en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas tiene como candidato al anfitrión Destroyers que, según su dirigencia, mantuvo la base que lo llevó a disputar este torneo, se reforzó con el delantero ex Blooming Ángel Cuéllar.

García Ágreda de Tarija buscó la experiencia de varios jugadores con pasado en la primera división como Nelson Espíndola, Cristian Cúcaro y Rafael Segovia.

El plantel que busca protagonismo y conseguir el pase al torneo Simón Bolívar es Mariscal Sucre de Pando que bajo la dirección técnica del experimentado Nicolás Suárez formó un plantel con más de la mitad de jugadores de Universitario de esa ciudad que descendió de la Liga la anterior temporada. A ellos se sumaron el experimentado Jehanamed Castedo y el brasileño Wilker Da Silva; además, se espera que en Santa Cruz se sumen otros refuerzos.

Los dos primeros de cada sede se clasificarán a la Copa Simón Bolívar. El ganador de la zona disputada en La Paz se sumará al grupo A del Nacional B, que lo conforman Ramiro Castillo de la sede de Gobierno, Deportivo Escara de Oruro y Tiquipaya de Cochabamba, mientras que el líder de la zona Santa Cruz será acomodado al grupo B o C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario