miércoles, 14 de septiembre de 2016

Destroyers debuta con victoria ante Universitario



Inicio perfecto. Destroyers le ganó a Universitario de Vinto por la primera fecha del grupo B de la Copa Bolivia por 2-0. Los cuchuquis consiguieron la victoria gracias a los goles de Luis Oliver Osinaga (56’) y Víctor Alonso Ábrego (73’). Con esta victoria comparte la punta con García Ágreda, que también consiguió una victoria en la misma jornada ante Deportivo Kivón (2-0).

Los primeros minutos fueron para el olvido, ya que las aproximaciones fueron contadas. Se tuvo que esperar al minuto 16 para ver una jugada de peligro. Osinaga tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no estaba cómodo para definir. Más tarde, Diego José Paz mandó un potente remate desde tres cuartos de cancha, pero el balón salió por arriba del arco (31’).

El local siguió intimidando al rival. Rodrigo Rodríguez tuvo otra chanche de abrir el marcador, pero no lo logró (42’). Un minuto más tarde, David Andersen se perdió una clara oportunidad de romper el cero. El resto de la primera parte fue puro trámite y con el marcador 0-0 se fueron al descanso, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

En el segundo tiempo, Destroyers mejoró el nivel de juego y fueron punzantes en varias oportunidades. En el minuto 56, Osinaga marcó el primero del compromiso tras una jugada de Diego José Paz (1-0). El gol subió los ánimos al conjunto dirigido por Ubirajara Veiga. El público que llegó hasta el escenario deportivo de la capital cruceña se levantó para gritar el tanto.

Para liquidar el partido apareció Ábrego y marcó el segundo, en el minuto 73. Tras el tanto, la presión de la hinchada cuchuqui, que se apostó en el sector de preferencia, hizo mover con mayor velocidad a su equipo. Las llegadas importantes aumentaron, pero el 2-0 no se movió hasta el final del compromiso. Los dueños de casa recibirán, este miércoles, a Deportivo Kivon, mientras que la visita se enfrentará a Mariscal Sucre.

Otros resultados

Grupo B

García Ágreda 2 – 0 Deportivo Kivón

Grupo A

Aurora 1 - 0 Wilstermann Cooperativa

Stormers 4-3 Deportivo Kala

No hay comentarios:

Publicar un comentario