domingo, 24 de marzo de 2019

Retorno al triunfo, Destroyers gana con susto

Costó volver a ganar, pero lo hizo. Destroyers volvió a la victoria tras nueve partidos consecutivos sin poder hacerlo, luego de derrotar la tarde de ayer por un ajustado 2-1 a San José, que demostró que sigue en un mal momento pese a tener el debut de su nuevo entrenador. Los goles de los locales llegaron a través de Deni Bejarano y Diego Paz, en el partido reprogramado de la 12da jornada del torneo Apertura.

Ambos equipos lo intentaron desde el inicio. Tras el arranque del partido, fueron los jugadores de San José quienes intentaron apoderarse del control de las acciones del juego.

Pero Destroyers también tuvo reacción ante la propuesta del cuadro visitante, y gozó de la primera jugada de peligro a los 5 minutos, luego de que tras un centro de Rodríguez, Diego Paz remató aunque el balón se fue desviado.

San José intentó volver a controlar el balón, pero los locales se fueron poco a poco apoderando del esférico. Es así que a los 23 minutos se dio la apertura del marcador a favor del cuadro 'canario'.

Jugada desde el sector izquierdo y tras recibir un centro hacia el segundo palo, el delantero Deni Bejarano remató de volea para vencer la resistencia del portero Banegas.

El juego decae. Luego de que se abriera el marcador, y a pesar de que Destroyers intentó buscar la portería contraria, el partido decayó en juego. La administración del balón se trasladó a la mitad de la cancha y ambos equipos solo insistieron en ofensiva con remates de media distancia.

La segunda mitad y golazo. En el segundo tiempo, San José desde un inicio intentó hacer lo mismo que al principio del partido, buscando apoderarse de la tenencia del balón.

Pero nuevamente Destroyers se encargó de golpear por segunda vez en el marcador.

A los 60 minutos y mediante un tiro libre bien ejecutado, Diego Paz anotó el 2-0 con un derechazo que no pudo contener el guardameta Banegas, que pese a estirarse tras el balón, vio cómo éste se introdujo en su portería.

La visita apretó a los locales. San José, pese a estar dos goles por debajo en el marcador, prosiguió con su intención de llevar portería contraria. La jugada más clara fue a los 68' tras una combinación en el mediocampo y posterior remate de Torrico, en el que el portero Araúz tuvo que ser exigido rechazando el esférico.

Pero a los 73', el elenco 'santo' encontró el premio a su esfuerzo con el descuento por intermedio de Marcelo Gomes, quien cobró un tiro libre mandando un centro al área, en donde el balón sin llegar a ser desviado por ningún jugador, se coló en las redes de la portería local.

Dos minutos después San José pudo llegar al empate, pero el cabezazo de Sanguinetti tras un centro desde la derecha, terminó con el balón por un costado.

El representativo cruceño tuvo la chance de aumentar las cifras en el marcador a los 87', cuando tras un error en salida de la visita, Cortés recuperó el balón y luego de eludir al defensor contrario, sacó un remate potente que tuvo que exigir al portero Banegas que rechazó el balón al tiro de esquina.

De ahí en más ambos equipos no gozaron de situaciones de peligro, con lo cual el resultado no se movió y los locales se quedaron con el triunfo.

Fin de la mala racha. Con este resultado, Destroyers puso fin a la seguidilla de nueve partidos que llevaba sin poder ganar, acumulando cinco derrotas y cuatro empates.

Además, el elenco 'canario' escala al puesto once de la tabla de posiciones, dejando a San José en la sexta colocación del torneo Apertura.

29 de enero
Fecha de la última victoria que había conseguido Destroyers en el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario