martes, 23 de julio de 2019

Carlos Blanco lideró la unidad de los cruceños

El único club que impugnó su partido de los seis equipos que debieron jugar la segunda fecha del Clausura fue Destroyers.

Carlos Blanco, presidente del club cuchuqui, se mostró firme en su posición por considerar que Nacional Potosí sacó ventaja, al hacer jugar al delantero colombiano Yony Angulo (estuvo en el Apertura en Royal Pari) gracias a una normativa que no estaba clara y que su aplicación se hizo sin el debido procedimiento.

Su postura tuvo eco en los equipos cruceños que se unieron, ya que Blooming observó, tras su duelo ante The Strongest, que ganó por 1-0, por la presencia del atacante colombiano Harold Reina, aunque no oficializó reclamo en una impugnación. Algo similar pasó con Oriente.

Sport Boys, Royal Pari y Guabirá se sumaron y reforzaron el reclamo, que desencadenó en un ida y vuelta con el titular de la FBF, César Salinas, que justificó su decisión de aplicar la normativa FIFA y, entre dimes y diretes, tildó a Rafael Paz como el principal instigador de una medida que terminó con la inasistencia de los seis equipos cruceños a sus partidos de la segunda fecha.

En este tema, Blanco liderizó el movimiento cruceño y puso su grano de fortaleza y optimismo cuando se creyó que se resquebrajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario