martes, 26 de noviembre de 2019

Oriente gana y pone en apuros a Destroyers



Oriente Petrolero derrotó anoche a Destroyers 2-1, en la continuación de la jornada 17 del torneo Clausura, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Lucas Mugni a los 14 minutos y Julio César Pérez a los 23’. El empate parcial fue obra de José Cortes a los 17’.

Los dos equipos miran la tabla general acumulada de la temporada (sumatoria de puntos del Apertura y Clausura) que determinará su situación al final, Oriente tiene 61 puntos y tiene un cupo asegurado para la Copa Sudamericana de 2020 y a falta de nueve jornadas para el final del certamen es poco probable que pierda ese boleto.

Destroyers, en cambio, está preocupado con el descenso de categoría porque es penúltimo con 35 unidades, lleva dos puntos de ventaja a Aurora (33) y cuatro a Sport Boys (31). La derrota le obliga a estar atento a lo que harán ambos en sus respectivos compromisos.

La apertura llegó mediante Mugni a los 14 minutos del segundo tiempo con un remate al ángulo desde el ingreso al área que dobló las manos del arquero Elder Araúz.

Tres minutos más tarde (17) llegó el transitorio empate, Matías Aguirre ganó el área y sacó un remate que desvió a medias el golero Romel Quiñónez y Cortes que estaba cerca anotó.

El definitivo 2-1 lo hizo Pérez de cabeza luego de un tiro de esquina de Mugni (23’).

El albiverde terminó con uno menos porque el árbitro Carlos Arteaga expulsó a Norberto Palmieri, quien será baja para el clásico cruceño del domingo contra Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario