martes, 14 de marzo de 2017

Destroyers, cerca de un año sin conocer la derrota



No cabe duda que uno de los artífices principales para la gran campaña de Destroyers en el campeonato de la Primera A de la ACF y en la Copa Simón Bolívar es el técnico brasileño Ubirajara Veiga. Desde que llegó trató de aportar al plantel con su experiencia obtenida por varios clubes de su país.

Hoy el equipo atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. Liderar el torneo asociacionista, mantener un invicto de 40 partidos consecutivos y ser candidato para ascender a la Liga, ilusionan al DT que busca lograr el objetivo cuando acabe la temporada, pero prefiere guardar la calma y seguir con su filosofía de trabajo día a día porque considera que su equipo todavía no ha conseguido nada.

“No cabe duda que estamos alegres por el momento, pero no nos confiamos, tenemos que seguir trabajando siempre con humildad para conseguir los resultados”, comentó a DIEZ el entrenador cuchuqui, quien destaca el ímpetu y empeño que ponen sus jugadores en cada práctica y también en los partidos.

El viernes los cuchuquis cumplirán un año sin derrotas, su última caída fue ante Real Santa Cruz (17/03/2016), desde ese partido no perdieron más, el domingo los cruceños visitarán a Universitario de Beni y la idea del DT es continuar con la racha positiva y de esa forma sumar su segundo triunfo en la segunda ronda de la Simón Bolívar.

Cuando se le consultó sobre el favoritismo que tiene el equipo para subir a la Liga, el DT respondió que “el objetivo de todos es salir campeón”, pero primero deben ir paso por paso y ser precavidos porque todavía les faltan siete compromisos, con tres salidas más que complicadas (Bermejo y La Paz). “Hay una gran expectativa. Estamos comprometidos desde los dirigentes hasta los jugadores”, dijo.

Constante trabajo
Al mejor estilo de Marcelo Bielsa, Ubirajara Veiga siempre está al pendiente de los miembros del plantel. Él es consciente de que los números están para romperse, por lo que trabaja en la parte anímica en caso de perder un partido y sus pupilos no puedan levantarse de ese golpe.

“Los jugadores tienen que estar preparados para todo. Tienen que saber ganar y perder, tenemos que hacer un esfuerzo grande para lograr nuestro objetivo”, manifestó. Con 33 puntos en la A, les saca ocho unidades a sus escoltas Ferroviario y Royal Pari F.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario