sábado, 17 de noviembre de 2018

Si es elegido, Blanco no seguirá en Destroyers

“Si llego a ser elegido vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dejaré la presidencia del club. Pese a que los reglamentos no lo prohíben, por ética ya no podría estar al frente de Destroyers y representar a los 14 clubes de la División Profesional”, sostuvo Robert Blanco, que es uno de los dos candidatos habilitados para las elecciones este 23.

Blanco, de 50 años, y Rafael Paz, de 60 y titular de Guabirá, superaron el examen de idoneidad de la Conmebol, un requisito indispensable para ocupar cargos jerárquicos en el ente federativo. Por ello, la FBF fue la que lo solicitó a la Conmebol.


El dirigente cuchuqui también fue claro cuando se le preguntó: ¿qué pasaría si Destroyers pierde la categoría? Esta es una posibilidad por el mal momento que pasa en el Clausura. “Por ética, y si es que me encuentro en la federación, deberé dejar el cargo”, manifestó.

Otro punto que tocó fue el tema de convertirse en un integrante del comité ejecutivo. “No voy a convertirme en un levantamanos. Tengo proyectos que plantear y aplicar por el bien del fútbol boliviano”, recalcó.

La conducta del DT César Farías también fue uno de los temas que tocó Blanco. “No estoy de acuerdo en lo que hizo (por la agresión a un hincha de Bolívar). Si estoy en la vicepresidencia y vuelve a pasar un hecho similar, deberá dejar su cargo”, dijo. Farías es técnico interino de la Verde, aunque es casi un hecho que firmará su contrato en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario