martes, 8 de enero de 2019

Destroyers contrata al brasilero Guimaraes como entrenador

El presidente del club Destroyers, Robert Blanco presentó a Evandro Guimaraes como el director técnico que tendrá la tarea de llevar por el mejor camino a los cuchuquís durante los torneos de la temporada 2019 y evitar repetir la mala campaña que se hizo el año pasado.

“Es un placer estar aquí, es un reto que hace tiempo veníamos hablando de venir a Bolivia y me encantó el proyecto de Destroyers, un equipo de tradición y a mí me hizo pensar bastante”, declaró Guimaraes, de 47 años, quien viene de trabajar en Fluminense de Feira (Brasil).

El entrenador brasileño indicó que en los clubes en los cuales trabajó estuvo tres a cuatro años, porque confía en los proyectos a largo plazo y valoriza esto en las instituciones. “Tenemos que hacer las cosas ciertas, podemos errar como humanos, pero rendir al cien por ciento”, agregó Guimaraes, quien el lunes tuvo su primera jornada de trabajo.

Blanco reveló que había contacto con el entrenador hace bastante tiempo atrás y ahora que lo tiene a su lado indicó que: “Esperamos continuar por muchos años más. Ha dirigido a equipos importantes de Brasil y en los cuales siempre los ha tenido en las finales. Estamos contento de tenerlo en el club y viene con su cuerpo técnico completo”.

Guimaraes recibirá la colaboración de Joao Paulo como su asistente técnico, de Rodrigo Albuquerque como preparador físico y de Sidney Silva como entrenador de arqueros. El cuerpo técnico en su totalidad ya está en Santa Cruz.

“No es como dice la gente que estuvimos de brazos cruzados. Hemos estado trabajando en la contratación de jugadores y en el transcurso de esta semana, como máximo, tendremos acá a todos los refuerzos”, concluyó Blanco.

El defensor brasileño Júnior Menezes Busnello (30 años), conocido como Júnior Gáucho, llegará en estos días a la capital cruceña. El central viene de jugar en el club Sáo Luiz. La otra contratación es el delantero colombiano José Ricardo Cortés (24), quien proviene de Atlético Bucaramanga (Colombia) de la Primera División.

Mientras, el cuerpo técnico era presentado, desde temprano de este lunes comenzaron las pruebas para los nuevos futbolistas en la cancha de la sede del club Destroyers, donde asistió un centenar de jóvenes.

1 comentario: