martes, 23 de septiembre de 2014

Destroyers pasa un susto en su debut

Destroyers no pudo tener mejor regalo de cumpleaños anoche, en el estadio Tahuichi, en el mejor partido de la primera fecha del campeonato de fútbol de la categoría Primera A.
El equipo dirigido por Federico Justiniano perdía por 1-0 hasta el cierre de la etapa inicial, con un gol de penal anotado por Antonio Revuelta (44’). Sin embargo, después de los minutos de descanso consiguió dar vuelta al marcador con un cabezazo de Grober Cuéllar (79’) y otro tanto de Álvaro Paniagua (80’).

Los cuchuquis venían de festejar el domingo los 66 años de la fundación del club y una victoria anoche, en el debut de la ACF, no les caía mal. Ese objetivo se hacía cuesta arriba ante un rival batallador y agresivo, pero la presencia de dos experimentados consolidaron la victoria del campeón defensor de la Primera A.

Royal Pari Sion, con refuerzos importantes como el arquero argentino Pablo Lanz y Antonio Revuelta, demostró que está para grandes cosas en la ACF, al menos dejó esa impresión anoche al complicar a un equipo siempre favorito. En los minutos de descuentos, el delantero Sergio Valencia, que había ingresado en el segundo tiempo, se perdió una clara oportunidad de gol que pudo ser la del empate, pero cabeceó sin dirección y no pasó de ser un susto para los cuchuquis que ya festejaban en la tribuna.

Finalizado el partido, los jugadores de Destroyers y su cuerpo técnico se reunieron en la mitad de la cancha para congratularse y saludar a sus eufóricos hinchas ubicados en el sector de preferencia.

Los otros partidos

En el encuentro preliminar de la jornada, Universidad y Real América no pudieron hacerse daño ayer y con el empate sin goles (0-0) ambos se anotaron su primer punto en este torneo, que se disputa entre 13 equipos con Guabirá de vuelta tras su descenso de la Liga. El rojo del norte ganó el domingo en Montero a Argentinos Juniors por un apretado 2-1.

Ayer, más temprano, se registró otro empate sin goles entre Máquina Vieja y Calleja. Este partido se disputó en el remozado estadio Municipal. Los encuentros disputados en la víspera son los que no se jugaron el sábado debido al mal tiempo, por la lluvia.

Repasando los otros resultados de la fecha, Oriente Petrolero venció a 24 de Septiembre por 1-0, lo mismo que Libertad a Real Santa Cruz, también por 1-0; ambos partidos disputados en el estadio Juan Carlos Durán. El fin de semana se juega la segunda fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario