lunes, 2 de octubre de 2017

Destroyers aplastó a San Lorenzo

Demostrando garra y buen fútbol, Destroyers apabulló a San Lorenzo (0-4) en Trinidad y alcanzó a los líderes del grupo B de la Copa Simón Bolívar. El equipo cuchuqui prácticamente se paseó ante el campeón beniano, que no hizo pie firme ante un buen planteamiento del conjunto cruceño, que llegó hasta el estadio Yoyo Zambrano para liquidar las aspiraciones del crédito local.

Los goles para el conjunto, que dirige José 'Pepe' Peña fueron anotados por Luis Oliver Osinaga (8' y 44') y por Ángel Cuéllar (35' y 88').

Desde el pitazo inicial Destroyers controló las acciones del partido, aguantó la presión de San Lorenzo, que solo fue en los primeros minutos, para luego tomar el medio sector y en consecuencia las riendas del compromiso. El primer tanto llegó por intermedio de Osinaga (8'), que con un derechazo cruzado venció al portero David Pedraza.

San Lorenzo no reaccionó y continuó con su fútbol improductivo ante un Destroyers, que estaba obligado a ganar para alcanzar a los líderes de la serie. Ángel Cuéllar no perdonó (35') al meta local y puso el 0-2 tras asistencia del brasileño Vítor Cruz de Jesús.

Cuando el partido moría en su primera parte, Osinaga (44') nuevamente se hizo presente con un remate al ángulo de Pedraza. Fue el 0-3 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los de 'Pepe' Peña siguieron el libreto al pie de la letra. Mantuvieron la calma y aguantaron la ansiedad del local, que intentó por todos los sectores, pero sin hacer daño.

Destroyers quitó el pie del acelerador y dejó que el tiempo se consumiera ante un desesperado crédito beniano, que dejó escapar la chance de ser único puntero del grupo B. Con el partido ya definido y cuando la gente abandonaba las gradas del estadio trinitario Cuéllar selló la goleada (0-4) a los 88 minutos de juego. No hubo tiempo para más. La 'Máquina vieja' funcionó como nueva para dejar la serie al rojo vivo y un panorama de altas emociones para la siguiente fecha.

Royal Pari, Destroyers, Gatty Ribeiro y San Lorenzo mandan en ese orden (por diferencia de goles) con nueve puntos. Más abajo están Vaca Díez (3) y Universitario (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario