sábado, 4 de agosto de 2018

Destroyers y Wilstermann empatan en Warnes

Destroyers y Wilstermann no pasaron del empate la tarde de este sábado en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El partido terminó sin la apertura del marcador y ambos continúan sin conocer la victoria en este torneo Clausura. El susto de la jornada lo dio el brasileño Amarildo, que sufrió una hipotermia en pleno vestuario tras el final del primer tiempo.

En los primeros minutos del encuentro, Wilstermann fue el que tomó la iniciativa, pero ese ímpetu con el que arrancó se enfrió tras el primer cuarto de hora. De ahí en adelante, Destroyers controló el partido y arrinconó al rival. Generó situaciones claras de gol por medio de Daniel Saravia y del argentino Bryan Smith, pero fallaron en la puntada final.

Por su parte, el conjunto visitante tuvo en Gilbert Álvarez al jugador más desequilibrante en la ofensiva. El delantero fue peligroso, en ambos periodos, cuando se asoció con Serginho y 'Pochi' Chávez, dos experimentados volantes que alimentaron con balones precisos al goleador, que estuvo con la pólvora mojada.

Además del aguacero que no permitió desplegar un buen fútbol a ambos planteles, el meta Arnaldo Gimenes fue determinante para que el marcador se mantenga en cero. A los 19 minutos una triple atajada permitió el lucimiento del paraguayo. Primero atajó un tiro libre potente de Saravia. En el rebote Wilfredo Soleto disparó violento, pero el balón también fue bloqueado por Gimenes, que devolvió el esférico donde estaba Smith. Este último disparó a la portería, pero el arquero guaraní una vez más ahogó el grito de gol.

Después de esas chances, Destroyers tuvo otras oportunidades claras, que no las supo capitalizar. A los 31' Alex Da Silva rechazó un balón cerca de la línea tras remate de Smith, mientras que a los 36' el argentino tampoco pudo con Gimenes en un mano a mano. El meta paraguayo rechazó al tiro de esquina en gran intervención.

En el complemento el partido no cambió. Con Amarildo en una clínica dio la impresión de que los jugadores perdieron la motivación por el mal estado del campo de juego, que impidió desarrollar un fútbol vistoso, por lo que en los restantes 45 minutos no hubo situaciones claras, salvo una de Smith cuando el partido expiraba, que como en toda la tarde no la pudo embocar.

Al final fue empate con sabor a poco, en materia de resultado, y con mucha preocupación por la salud del volante brasileño, que para tranquilidad de los hinchas y la familia se recupera favorablemente en un centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario